El Frente de Unidad Docente exige la "urgente" convocatoria a paritarias | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:53hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:53hs
Olavarría
°

El Frente de Unidad Docente exige la "urgente" convocatoria a paritarias

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitan la “urgente” convocatoria a paritarias tras el paro de 72 horas en el inicio del ciclo escolar 2019. Además piden escuelas seguras, nombramiento de cargos y mayor presupuesto para Educación.

Tras el paro de 72 horas que se realizó en el inicio del ciclo lectivo 2019 y luego de no llegar a un acuerdo en la última negociación paritaria, el Frente de Unidad Docente bonaerense exige la “urgente” convocatoria a paritarias.

 

Desde  el FUDB reclaman el llamado a “Paritaria Nacional y Provincial, Escuelas seguras y salarios dignos”.

 

A  través del comunicado que emitieron manifestaron que “miles de Estudiantes de todos los niveles y modalidades no pudieron comenzar las clases por graves problemas de Infraestructura en numerosas Escuelas y por falta de cargos; es decir, por la irresponsabilidad absoluta del Gobierno de María Eugenia Vidal”.

 

También expresaron que “el reclamo por Escuelas seguras y por una Educación Pública de calidad, que debe ser garantizada por el Estado, crece día a día”.

 

A través del mismo se dirigieron a la Gobernadora, a quien le exigieron: “cumpla con su deber, necesitamos edificios seguros, nombramiento de cargos, un mayor presupuesto para Educación y convocatoria a Paritarias”.          

 

Finalmente, informaron que esta semana el FUDB realizará la convocatoria en el marco orgánico de cada organización para abordar las acciones a seguir.    

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.