Ganó Pereyra y el título se define en la última ronda | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:50hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:50hs
Olavarría
12°

Ganó Pereyra y el título se define en la última ronda

El pasado lunes se disputó la quinta partida de la definición del Campeonato Absoluto organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría que conocerá el campeón en la última ronda de la competencia.

 

Horacio Pereyra se quedó con el triunfo en la quinta ronda llevada a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo” y forzó que la definición se extienda hasta la sexta y última ronda.

 

Con los campeones Femenino y Senior ya develados, restaba conocer si la definición del Absoluto sería durante la quinta partida o se haría esperar una ronda más.

 

En su último duelo de blancas, el MF Sergio Arambel inició sus acciones con la Apertura Reti y, nuevamente, ambos jugadores emplearon una gran parte de su tiempo de reflexión en la apertura. Entrando al mediojuego, las negras obtuvieron la iniciativa y sacrificaron un caballo en el enroque blanco en la jugada 12, obteniendo a cambio dos peones, uno de ellos pasado en la columna “h”. Tras 25 movidas, ambos jugadores contaban con menos de tres minutos de reflexión en sus relojes, lo que derivó en chances para ambos jugadores aunque, luego de la simplificación de piezas mayores, se arribó a un final de Torre, Caballo, Alfil y dos peones para Arambel contra Torre, Alfil y cinco peones de Pereyra, en el que las negras tuvieron la última palabra y se llevaron el punto tras 55 movimientos y cuatro horas de lucha.

 

 

La disputa de los cetros se lleva a cabo un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado y tendrá su último enfrentamiento este jueves desde las 21:00. Pereyra, de blancas, irá a buscar una nueva victoria que le permita proclamarse campeón local por tercera ocasión, en tanto que un empate o una victoria le permitirán a Arambel lograr una nueva defensa.

 

Fuente: Bernardo Costanzo

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.