Pymes: Prorrogan por seis meses la rebaja en la tasa de seguridad e higiene | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:29hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:29hs
Olavarría
10°

Pymes: Prorrogan por seis meses la rebaja en la tasa de seguridad e higiene

La medida impulsada por el Ejecutivo municipal y sancionada por el Concejo Deliberante comenzó a aplicarse en el mes de agosto.  Se trata de una reducción del 50% en la Tasa que alcanza a casi 8 mil pequeñas y medianas empresas.

El Municipio de Olavarría decidió prorrogar por otros seis meses la exención del 50% en la Tasa de Seguridad e Higiene para casi 8 mil pequeñas y medianas empresas locales.

 

En un principio el beneficio, que representan más del 95% en las pymes, tuvo lugar hasta el mes de diciembre pasado.

 

La Ordenanza sancionada en el mes de julio por el Concejo Deliberante se estableció una  exención del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los contribuyentes incluidos en la Categoría Fija y para aquellos contribuyentes incluidos en la Categoría General cuyos ingresos anuales durante el ejercicio 2017 no superaron los 10 millones de pesos.

 

A los fines de su instrumentación, se informa que la misma tiene efectos retroactivos a partir de enero de 2019 por lo que los contribuyentes que ya hayan liquidado o abonado la tasa, recibirán una nota de crédito por el 50% de la liquidación de tal mes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.