El eseverrismo considera que Macri tiene que eliminar el IVA de la tarifa de luz | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:18hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:18hs
Olavarría
13°

El eseverrismo considera que Macri tiene que eliminar el IVA de la tarifa de luz

Reclaman que “adopte medidas que hoy que están a su alcance” y que “permitirán bajar hasta un 27% el valor de las tarifas que pagan nuestros vecinos”. Lo hicieron tras el anuncio del Presidente contra el cobro de cargos extras en las tarifas del servicio. 

Foto prensa eseverrismo

Mediante un comunicado de prensa que dejó algunas señales, “el espacio político liderado por José Eseverri” reclamó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, adoptar “medidas que hoy que están a su alcance” y que “permitirán bajar hasta un 27% el valor de las tarifas que pagan nuestros vecinos”.

 

Luego de las declaraciones del Presidente contra el cobro de cargos extras en las tarifas del servicio, opinaron que “una vez más Cambiemos y el Presidente de la Nación intentan responsabilizar a Municipios y Cooperativas del escandaloso aumento de servicios públicos al tiempo que afirman querer terminar con el cobro de conceptos extras en las boletas, tal como se anunció. Ir en este sentido, de manera demagógica, significa trasladar las responsabilidades y no hacerse cargo de sus políticas manifestaron.

 

Seguidamente, contextualizaron el impacto en el escenario local: “En muchos casos las Cooperativas, como sucede en Olavarría, realizan un importante y enorme esfuerzo para ser eficientes y continuar prestando servicios adicionales. En nuestra ciudad la mayoría de los usuarios, en caso de estar al día con la Cooperativa, cuentan con el servicio de inhumación y sepelio que permite atravesar un momento trágico de la vida con mayor tranquilidad” dijeron.

 

En esta dirección,  remarcaron que “con los permanentes aumentos y la dolarización de las tarifas” es “el Presidente de la Nación el único responsable de los mayores costos que sufren empresarios, comercios y familias que deben pagar cifras escandalosas de servicios públicos”.

 

“Estos aumentos han incrementado los márgenes de ganancias a las generadoras de energía que continúan en manos de amigos o allegados al poder. Con medidas como las anunciadas en las últimas horas por el Presidente, sólo se busca ocultarlo y negarlo trasladando las culpas a las Cooperativas y Municipios” afirma el comunicado.

 

 

Para el eseverrismo, “hoy Mauricio Macri tiene la posibilidad de hacer más fácil la cuestión de las tarifas y las medidas serían de aplicación inmediata” y apuntaron que “debería eliminar la dolarización de las tarifas que implementó desde que asumió el Gobierno y provocó un constante incremento en los costos de los comercios, las empresas y las familias. El Presidente, además, puede sacar el IVA que representa el 27% de una factura en los consumos eléctricos” dijeron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.