Jueza de la Corte Suprema alertó sobre el aumento de los femicidios | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:38hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:38hs
Olavarría

Jueza de la Corte Suprema alertó sobre el aumento de los femicidios

Lo aseguró Elena Highton de Nolasco y señaló que “están alcanzando cifras escandalosas”. Pidió unificar estadísticas y buscar medidas de prevención.

La jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, tuvo declaraciones respecto a la cantidad de femicidios registrados en pocos días. Expresó su preocupación sobre el tema y enfatizó que es necesario medidas para prevenir más casos.

 

Las declaraciones se dieron en el marco de la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal para unificar estadísticas sobre crímenes cometidos contra mujeres.

 

Está alcanzando cifras escandalosas. Es un suplicio, manifestó.

 

En lo que va del año, se registraron más de 33 femicidios en todo el país. Casi la totalidad de las víctimas murieron en manos de parejas o ex parejas dejando al descubierto las consecuencias de la violencia machista. La magistrada se refirió al tema y lo describió como un “escándalo”

 

Tiempo atrás Highton de Nolasco, reclamó la falta de políticas preventivas que debería implementar el gobierno: “Hay indudablemente una emergencia”, afirmó y apuntó contra el "machismo" en el Poder Judicial y la "liberación temprana" de varios acusados o sospechosos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.