Encuesta: reflejan el mayor rechazo a la gestión nacional | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:17hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:17hs
Olavarría

Encuesta: reflejan el mayor rechazo a la gestión nacional

Se trata de un relevamiento realizado por Gustavo Córdoba y Asociados, que indicó que el rechazo a la gestión Macri es la más alta desde 2015. El pesimismo sobre la economía también aparece con un porcentaje alto: el 66% de los encuestados cree que la economía estará peor.

En un relevamiento nacional realizado por la encuestadora Gustavo Córdoba y Asociados del mes de febrero, las estadísticas no acompañaron al gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri. Es que entre las respuestas, se mostró el punto más alto de rechazo a la gestión presidencial desde que asumió en diciembre de 2015.

 

En cifras, el 64,7 de los encuestados –alrededor de 1200 casos positivos registrador por IVR- desaprueban la gestión nacional, y en uno de los temas más importantes, aparece la economía: el 66% cree que en este tema, el país estará peor.

 

Tal es así, que la desaprobación en la Economía llegó a niveles comparables con la última corrida bancaria de 2018.

 

Un dato que alarma al sector que se mueve dentro de la política es la falta de credibilidad: un porcentaje plenamente mayoritario no cree ni en políticos, ni en la Justicia, pero tampoco en los empresarios.

 

En materia de imágenes, hubo dos dirigentes que venían con números positivos y tuvieron bajas considerables: se trata de Sergio Massa y la gobernadora María Eugenia Vidal, quien tenía la mejor imagen positiva del país.

 

El presidente Macri, por su parte, llegó a un 63% de imagen negativa, una de las más altas desde que asumió. Roberto Lavagna, sumamente mencionado en las últimas semanas, aparece con las mejores imágenes entre los dirigentes que fueron consultados a los participantes de la encuesta.

 

Para finalizar, un 25% cree en que hay que darle oportunidad y continuidad al gobierno por cuatro años más, aunque para tener en cuenta, un 63% apuesta a “votar por un cambio o alternativa”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.