El Karting abrió la temporada en González Cháves | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:10hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:10hs
Olavarría
°

El Karting abrió la temporada en González Cháves

Las divisionales de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría disputaron la apertura del campeonato 2019 en el kartódromo “El Pingüino” de Adolfo Gonzáles Cháves. Bernardo Suárez, Francisco Ochoa, Jonatán Elbich, Marcelo Iglesias, Martín Bidegain y Franco Schwab fueron los ganadores.

Francisco Ochoa comenzó el año ganando. Foto: Luciano Bustamante - Prensa APPKO

El karting no para de crecer y con una gran cantidad de protagonistas (137), abrió la temporada 2019, con varios debutantes y una nueva categoría, Directos 125 RF.

 

La primer categoría, como es habitual, fue la Escuela y Bernardo Suárez se quedó con el triunfo luego de aprovechar las dificultades de Lautaro Videla Àlvarez, que era el hombre a vencer, pero se topó con un rezagado y se despistó, lo que le permitió a Suárez festejar en lo más alto del podio. Bruno Oliver arribó en el segundo lugar, mientas que Bautista Villar pudo completar el podio en su debut en la categoría.

 

En la Categoría Junior 150 consiguió el triunfo Francisco Ochoa, el campeón de la categoría hizo una gran carrera, se recuperó de una mala largada y ya en el segundo lugar comenzó a hostigar a Pedro Arano. Tanto, que este hizo un trompo y Ochoa se apoderó de la punta, para ver la bandera a cuadros en el mejor lugar. Alejandro Cabrera pudo llegar en el segundo lugar, mientras que Tomás Amaray completó el podio. Alejo Hernández avanzó hasta el cuarto lugar, mientras que Valentino López Cieza completó el lote de los cinco de punta.

 

La Master tuvo el dominio excluyente de Jonatan Elbich, que se quedó con la victoria de punta a punta. Buen trabajo del piloto de Sierras Bayas, Mariano Fornes, que arribó en la segunda colocació, mientras que otro olavarriense, Francisco Ordozgoity, completó el podio.

 

La numerosa categoría Cajeros 150 se terminó con el 75% de las vueltas, por un fuerte vuelco que se produjo a poco del final, afortunadamente sin consecuencias para el piloto. La victoria fue finalmente para Marcelo Iglesias. Guillermo Martín y Damián Villanueva completaron el podio.

 

En los Cajeros 125 la victoria fue para Martín Bidegain, seguido de Ezequiel Lavallen y el campeón de la categoría, Ricardo Sánchez, que subió al tercer escalón del podio.

 

Por último, en la categoría Directos 125 RF, se quedó con la victoria Franco Schwab, el piloto de Laprida quedará como el primer ganador en la historia de la categoría. Fue contundente e hizo una importante diferencia para ganar sin problemas. Tomas Molli y Santiago Skeich completaron el podio, lejos del puntero, pero con una interesante disputa entre ambos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.