Ante la crítica situación del sector se conformó el grupo “Comerciantes Unidos Olavarría” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:27hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:27hs
Olavarría

Ante la crítica situación del sector se conformó el grupo “Comerciantes Unidos Olavarría”

El pasado jueves, un grupo de 20 comerciantes locales se autoconvocó para conformar dicho grupo. La iniciativa surgió para “visibilizar la crítica situación” que atraviesa el sector.

El jueves pasado, comerciantes locales crearon el grupo “Comerciantes Unidos Olavarría” y entre los objetivos que se trazaron  en el encuentro se priorizó el “visibilizar la crítica situación” que atraviesa el sector y  “reconocer las causas que llevaron a que nuestros comercios peligren por su continuidad”.

 

En este contexto informaron que “cientos de comerciantes que debieron bajar las persianas en este fatídico 2018 pasado. Es por ello que existen aproximadamente 50 locales vacíos sólo en la zona centro y micro centro de Olavarría”.

 

“La caída del consumo producto de la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos familiares asoma como el exponente primordial de lo que nos atraviesa” sostuvieron.

 

Otro punto que manifestaron como “importante” es el costo de los servicios, el “tarifazo”, que aseguraron “no sólo afectó nuestra estructura de costos elevándola como nunca en los años 2017 y 2018, sino que también, detrae el ingreso disponible del consumidor provocando una inmediata caída de ventas que sufrimos en nuestros locales y a su vez, una siguiente caída en la industria”.

 

Durante el encuentro también se refirieron a la inflación que midió el INDEC en el 2018 que fue de 47.6%, al respecto manifestaron que “en una economía recesiva hace que todos los intentos de promociones, publicidades y demás estrategias sean en vano para incrementar la rotación de nuestros productos”.

 

El otro tema de agenda sobre el cual puntualizaron fue el “Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido” al cual definieron como “costoso” y aseguraron que “suma dificultades” tanto para el cliente como para el comerciante.

 

Finalmente invitaron a los comerciantes a participar y sumarse al espacio para “defender el comercio local, fuente de trabajo de nuestras familias”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.