Agenda cultural: los Corsos y la Fiesta del Camping son los protagonistas del “finde” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:56hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:56hs
Olavarría
21°

Agenda cultural: los Corsos y la Fiesta del Camping son los protagonistas del “finde”

Múltiples propuestas se desarrollarán durante el fin de semana en Olavarría. Desde Infoeme te acercamos el cronograma de las actividades para que organices con familia o amigos.

 

Olavarría se vestirá de fiesta este fin de semana con la tan esperada llegada de los Corsos Oficiales, que se desarrollarán en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio” y promete ser un éxito como las anteriores ediciones.

 

También se realizará la Fiesta del Camping en Colonia San Miguel y hay múltiples propuestas en las Escuelas Municipales y dentro de Programa Verano en Movimiento. ¿Te lo vas a perder?

 

Corsos Oficiales

El Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio estará listo para recibir a miles de personas que desfilarán al ritmo de comparsas, murgas y  batucadas del viernes al domingo inclusive.

Todo comenzó con el Corso Infantil, previa apertura del desfile con el Rey Momo. Las distintas agrupaciones pasarán en el siguiente orden: Programa Callejeada, Centros de Día, Programa Envión, Programa Barrial, Club Ferro, Verano Feliz, Trapito, Pueblo Nuevo, Colonia Sindicato de Trabajadores Municipales, Verano Dorado, Comparsa Bahía Ba, Los Leones, Som Das Mulheres, Vip Samba, Insaciables, El color de tu corazón y comparsa Daii Yará.

Tomarán parte más de 1300 personas entre los integrantes de comparsas, batucadas, murgas y distintas agrupaciones: comparsas Bahía Ba, Daii Yará y Vip Sambá, batucadas Insaciables, Reyes de la Noche, Reveliao, Som Das Mulheres, El color de tu corazón, Los Leones y Manitos Sucias; dos agrupaciones de la colectividad boliviana y las murgas Comodines de Febrero y Arrebatando Lágrimas. Asimismo estarán presentes los adultos mayores de las colonias Verano Dorado y los chicos del Programa Municipal Callejeada y Centros de Día Municipales.

Alrededor de 60 instituciones tendrán sus puestos de venta de espuma, comida y alquiler de sillas en este festejo.

 

Fiesta Provincial del Camping en Colonia San Miguel

El programa dará inicio el sábado 16 desde las 15 horas con charlas y recreación a cargo de la Subsecretaría de Deportes. El cierre de la jornada del sábado estará a cargo del grupo musical Tentaciones.

El domingo, a partir de las 15.30 horas se realizará una clase de zumba. A las 18 horas, se podrá disfrutar de la magia a cargo de “El Gran Jorge”. A su vez actuará el grupo Evasores y habrá muchas sorpresas.

La entrada al predio tendrá los siguientes valores:

  • 30 pesos por persona.
  • 150 pesos por vehículo.
  • 300 pesos el acampe – con derecho a fogón y luz –.
  • Menores de 12 años: entrada es libre y gratuita.

 

Verano en movimiento – “Abejas en acción”

La actividad tendrá lugar el sábado a las 18 horas en el Museo de Ciencias. Las familias podrán ver y conocer la vida de las abejas a través de una pecera de vidrio y aprender sobre su ciclo de vida.

 

Escuelas Municipales de Artística

Ajedrez: Los interesados pueden concurrir a los espacios en los que se desarrollan las diferentes disciplinas y participar de la actividad. Centro Cultural Municipal “San José”: sábados de 19 a 21 horas.

Teatro: Destinado a niños, niñas y adolescentes el día sábado de 10 a 12 horas en el Centro Cultural San José Sala 5.

Plástica: La propuesta se desarrollará de 16 a 20 horas este sábado en el Bioparque Municipal "La Máxima".

Orquesta: Desde las 10 hasta las 13 se realizará la actividad este sábado en la Casa del Bicentenario.

 

#MovimientoBabasónicos

El domingo se expondrá en el Centro Cultura Municipal “San José”. El trabajo del fotógrafo olavarriense, Martín Bonetto, retrata a la banda durante el show y detrás de escena. La muestra es la continuación extendida del libro “Babasónicos, fotografías de Martín Bonetto”.

 

Charla motivacional

“Droga, Locura y Espiritualidad”, a cargo de Federico Cajén que brindará un testimonio de vida. Se trata del primer encuentro del año 2019 y se realizará el sábado a partir de las 20 horas en el auditorio del Centro Cultural municipal “San José” con entrada totalmente libre y gratuita.

 

Música en el patio del Centro Cultural

Martín Barraza se presentará a las 20.30 horas con entrada libre y gratuita.  Será este sábado en el espacio situado en Riobamba 2949.

 

“Melaza con tangos” y Sol Tropical

A las 21 horas de este sábado se realizará un espectáculo de música y teatro en la Plaza San Martín de Hinojo. Flavia Salto es Melaza y, junto con Elías Colo al piano, harán vibrar al público al ritmo del 2 x 4. También, brindará su actuación el grupo Sol Tropical, para culminar la noche a puro baile.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.