Finalizaron los cursos no formales de verano en la Unidad 38 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:18hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:18hs
Olavarría
14°

Finalizaron los cursos no formales de verano en la Unidad 38

Participaron cerca de 220 estudiantes. Varios de los talleres fueron  dictados por los propios internos que cuentan con un nivel educativo avanzado y cursan sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales.

Con una matrícula cercana a los 220 alumnos, este verano se ofrecieron en la Unidad 38 de Sierra Chica, nueve cursos dictados por los mismos internos que ya cuentan con un nivel educativo avanzado y se encuentran cursando sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO) a través del Programa de Educación en Contexto de Encierro.

 

Los talleres fueron de Braille, Ejecución de la Pena, Mosaiquismo, Sociología, Dibujo, Historia Argentina, Música, Radio y Marroquinería, este último también con orientación laboral.

 

Estos cursos de características educativas y culturales surgen de propuestas y acciones sostenidas con esfuerzo y recursos de la FACSO por medio de su Coordinadora, Mag. Analia Umpierrez.

 

Las actividades durante el receso escolar cuya premisa es no cerrar las puertas del colegio estuvieron supervisadas por el Coordinador del Área de Educación y Cultura del establecimiento Carcelario, Alcaide Mayor Ricardo Salomón.

 

En tanto hasta el 28 de febrero siguen los cursos no formales orientados a la Formación Profesional, entre ellos: Carpintería que se lleva adelante con el acompañamiento de las integrantes del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, Electricidad, Reciclado y Corte y Confección. Estos últimos a cargo de la Sargenta Mercedes Maigua, Coordinadora de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 38.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.