Fornes y Serra festejaron en "La Bota" en el cierre de la APPS | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:39hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:39hs
Olavarría
10°

Fornes y Serra festejaron en "La Bota" en el cierre de la APPS

Las Promocionales definieron sus campeonatos en el circuito del club albinegro. Fornes se quedó con el triunfo en la final y después de tantos intentos logró el ansiado título, cuando ya amenazaba con el retiro. Serra se consagro bicampeón de forma dramática, con una falla en el motor logró completar la final a marcha lenta, y ni Mentasty ni González pudieron descontarle los puntos con los que llegó a esta última fecha.

 

El último capítulo de las categorías de la Asociación de Pilotos del Sudeste fue en homenaje al "Hueso" Occhi, uno de los históricos preparadores del zonal, que se encuentra más vigente que nunca recibió una distinción y el reconocimiento de toda la categoría.

 

 

La Monomarca 1100 fue la primera en conocer a su campeón 2019, en duelo directo en pista, Oscar Fornes y Emanuel Bibiloni se encontraron en la prefinal y el de Sierras Bayas pudo aguantar al de Olavarría para conseguir el mejor lugar de partida en la final.

 

 

Cuando se puso en marcha la última exigencia de la tarde, Fornes picó en punta con Riciutti segundo y Bibiloni tercero. Este último debía salir delante del sierrabayense para arrebatarle el título, pero cuando se produce la rotura del motor de Riciutti y queda como escolta, crece la figura de Melian que lo supera y lo relega nuevamente al tercer lugar.

 

Fornes aprovechaba y se escapaba, hasta que Melian también tuvo problemas y comenzó a perder posiciones. Llegó la caída de la bandera a cuadros y Bibiloni nunca pudo descontar la gran diferencia, Fornes conoció la gloria de ser campeón, después de tantos años que se le escapó el veterano piloto demostró que está más vigente que nunca.

 

 

Detrás de Fornes y Bibiloni arribaron Diego Valisi, Gabriel Melian, Juan José Martinelli, Ramiro Elisiri, Gonzalo Etchecolatz, Agustín Bruno, Carlos Hernández y Emilio Sánchez en los primeros diez lugares.

 

 

La Promocional 1100 fue la frutilla del postre, en una dramática definición que tenía a tres protagonistas de Chillar con chances de campeonar. Serra llegaba con una diferencia de 20 puntos que le daban una cierta tranquilidad para retener el título.

 

 

Corrió muy tranquilo pero Cesar González y Manuel Mentasty comenzaron a descontarle puntos, de todos modos el piloto de Renault resignaba posiciones para no arriesgar en la final.

 

En la punta de la carrera la lucha era intensa, González comenzó dominando pero Hernán Toscano lo pudo superar en una gran maniobra para escaparse adelante. Macalusso también se mezcló en la pelea, al igual que Diego Tartuferi; pero si bien los rivales del campeonato estaban delante, Serra se mantenía alejado de la pelea.

 

Todo era serenidad para el menor de los Serra, hasta que una falla en el motor comenzó a intranquilisarlo, al punto que a marcha lenta fue perdiendo posiciones. Esas últimas vueltas fueron interminables, y si bien cayó hasta el puesto 13° el motor aguantó y le permitió ver la bandera, el único requisito que "Manu" necesitaba para gritar bicampeón.

 

 

Chillar fue una fiesta, todos festejaron, los boxes se convirtieron en un carnaval, y todo gracias a ese Renault multicampeón que asisten Gustavo Gelso y Fabian Frank. Un título obtenido por el "Blanco" Gelso, otro por Horacio Serra y los dos de Manuel, las cuatro coronas del Renault campeón.

 

 

La carrera fue ganada por Toscano, seguido de Macaluso y Tartuferi. Tartuferi. Más atrás Gonzalez, Mentasty, Latorre, Gisler, Stracquadaini, Collodoro, Benito, Monferrer, Benaglia, Serra, Mangieri y Eyherart los quince de punta.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.