José Luis Arguiñena: “Fue una etapa de aprendizaje” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:16hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:16hs
Olavarría

José Luis Arguiñena: “Fue una etapa de aprendizaje”

El concejal de Cambiemos José Luis Arguiñena realizó un balance de su labor en el Concejo Deliberante durante los últimos cuatro años. En diálogo con Infoeme habló de las ordenanzas que lo marcaron y destacó la “muy buena relación con todos los bloques”.

El concejal saliente de Cambiemos José Luis Arguiñena habló con Infoeme y recordó su paso por el Concejo Deliberante como “una etapa de aprendizaje en el desarrollo de mi vida política”.

 

La mañana del sábado lo encontró en la ciudad de La Plata poniendo punto final a otra de sus funciones: la de presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires. “No solo se termina mi tarea de concejal sino que también la ser presidente del distrito del Colegio de Arquitectos. Además, hoy asumo en el Tribunal de Disciplina”, relató.

 

Arguiñena destacó la posibilidad de “haber podido hacer las ordenanzas que uno consideraba necesarias para poder cambiarle la vida a unos cuantos ciudadanos de Olavarría”.

 

 

Entre las iniciativas que resaltó fue el trabajo vinculado a la ordenanza de Acondicionamiento Técnico de Edificios “que hoy está en el nuevo reglamento de construcción”. Recordó que “cuando se lo propuse al Intendente y tenía que ver con el ahorro de energía en las edificaciones no tuvo ningún problema en hacerlo. Pasamos a ser la primera ciudad en la provincia de Buenos Aires en adherir a la ley de Acondicionamiento Técnico en Edificios y la segunda a nivel nacional”.

 

También resaltó el trabajo realizado en relación al transporte público local: “Haber podido participar de la ordenanza vinculada al transporte público y haber podido lograr que Olavarría tenga el cien por ciento de los colectivos accesibles, la verdad me marcó también. Somos la primera ciudad en el interior de Argentina en tenerlo”.

 

En cuanto al trabajo diario realizado dentro del Concejo Deliberante aseguró que “más allá de las diferencias políticas que podíamos llegar a tener con la oposición tuvimos una muy buena relación con todos los bloques”.

 

 

“Fui un concejal que siempre opiné de lo que sé. Nunca me vieron opinar de salud o educación. Siempre opiné o de arquitectura o de discapacidad o urbanismo”, indicó.

 

Por otra parte, aseguró que “uno nunca se retira de la política” y agregó que “estaré en la política del Colegio y en cuanto a la política partidaria, si Ezequiel así lo decide, también estaré apoyando desde donde me necesiten”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.