Marcelo Latorre: “Los próximos concejales van a tener que tener las bancas en las calles” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:00hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:00hs
Olavarría
13°

Marcelo Latorre: “Los próximos concejales van a tener que tener las bancas en las calles”

El edil de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (CoPeBo) dialogó con Infoeme a pocos días de terminar su mandato en el Honorable Concejo Deliberante. Sus cuatro años de mandato, los proyectos y el futuro de la ciudad fueron alguno de los temas elegido para la charla.

En 2015, Marcelo Latorre llegó al Honorable Concejo Deliberante de la mano de la lista del Frente Renovador, liderada en su momento por Liliana Schwindt. La actualidad lo encuentra con el unibloque CoPeBo y conformando el interbloque del Frente de Todos.

 

 

A días de terminar su mandato, el edil dialogó con Infoeme y expresó que en estos cuatro años “el balance ha sido muy favorable, porque nunca me imaginé que iba a estar tan comprometido y con tanta pasión en lo que hice y agregó “metí de mi autoría 153 proyectos, 20 ordenanzas, 19 pedidos de informes. Hemos trabajado en temas muy importantes para la ciudad, los pueblos rurales y las localidades.

 

Al igual que otros concejales salientes, Latorre fue crítico con la relación que hubo entre el Ejecutivo y el HCD: “a pesar de que no tuvimos un acceso directo con el oficialismo, algunas cosas se han solucionado y otras quedaron en el camino. Otras ordenanzas que fueron votadas en forma unánime las han vetado, las han transformado o no las han puesto en funcionamiento.

 

 

“Una de las ordenanzas que mayor orgullo tengo es la referida a la patrulla ambiental, que nunca estuvo en funcionamiento, y es muy importante en Olavarría por los problemas ambientales que existen. También trabajamos con la discapacidad y con los problemas de vialidad” destacó el edil sobre su paso por el Concejo.

 

Marcelo Latorre aprovechó también para recordar en particular uno de sus proyectos, que tuvo una situación, al menos, llamativa: “presentamos en su momento un proyecto para poner expendedores con bolsas para que la gente levante las heces de los perros, y fue vetada por Ezequiel Galli. Quince días antes de las PASO puso los mismos expendedores que habíamos propuesto, una burla, un desfachatado lo que hizo”.

 

 

Con una mirada ya para el futuro, el edil comentó que “creo que los próximos concejales van a tener ética, compromiso y responsabilidad porque ya no hay tiempo, hay muchos sectores que han quedado muy mal después de estos años de Gobierno Nacional, Provincial y Local, porque jamás se benefició al postergado, y si a otros sectores” y agregó “las luces y puentes han sido favorables para un sector de vecinos, pero dejaron otras problemáticas que tienen que ver con la posibilidad de crear trabajo genuino.

 

Los próximos concejales van a tener que tener las bancas en las calles, hoy necesitamos que los concejales estén en los barrios y escuchen a la gente

 

Volviendo al balance de su actividad durante su paso por el Concejo Deliberante y, continuando, con una mirada hacia adelante expresó: “estamos muy satisfechos en lo que hemos hecho, y obvio que vamos a seguir trabajando desde la COPEBO, y vamos a estar codo a codo con los concejales que pertenecen al interbloque del Frente de Todos. Estamos muy contentos de haber pertenecido a este interbloque, y no vemos otra alternativa que pueda surgir dentro del campo popular en Olavarría.

 

 

Tenemos que darle mucha confianza a nuestros concejales, nuestros conocimientos y nuestros proyectos, de los que quedaron en la oficina, en las carpetas. Proyectos que fueron marcando una línea en medio ambiente, en salud, en transporteseñaló.

 

Para finalizar, Marcelo Latorre hizo hincapié en que “creo que ser concejal es mucha responsabilidad y un orgullo. Ha sido un gran desafío para mí, pero obvio que voy a seguir trabajando y concluyó “creo que hoy por hoy no tenemos que abandonar la lucha, porque es cotidiana. Seguir aprendiendo es lo importante, tener tolerancia y saber escuchar al vecino”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.