Se presentó el primer torneo “WBC-Boxeo sin Cadenas” en cárceles argentinas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:39hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:39hs
Olavarría
12°

Se presentó el primer torneo “WBC-Boxeo sin Cadenas” en cárceles argentinas

00Semanas atrás se presentó el primer torneo oficial en cárceles del programa Boxeo sin Cadenas.

Con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo se realizó la presentación del torneo “WBC-Boxeo sin Cadenas”, que se llevará adelante en las unidades penitenciarias argentinas.

 

El Programa surgido inicialmente en la Unidad N° 38 de Sierra Chica se ha ampliado hacia otras cárceles del país con excelentes resultados dando testimonio que la inclusión y la socialización a través del deporte es posible.

Este cinturón es la muestra de apoyo del mundo del CMB, y en especial de su presidente, Mauricio Sulaiman, a este proyecto que ya lleva muchos años andando. Cada uno debe sentir como propio este logro, este respaldo. Pero el cinturón verde y oro será de uno solo: el ganador” fue la arenga que dieron los responsables del certamen que tendrá comienzo en abril del 2020.

Dicha presentación se realizó en la unidad 40 (Lomas de Zamora), y en la unidad 43 (González Catán), donde estuvieron presente tanto los internos que participan del programa, como profesores, técnicos y jefes de unidad. En representación de la Unidad N° 38 estuvo presente el Profesor Fernando Pereyra quien es el Director del Programa Boxeo Sin Cadenas y además oficia de Presidente de la Comisión Olavarriense de Boxeo.

“Boxeo sin Cadenas” es un programa de reinserción social a través del deporte, que se viene desarrollando desde hace 7 años en distintos centros penitenciarios del país. Hace dos años recibió el reconocimiento internacional del Consejo Mundial, en Kiev (Ucrania).

Hoy se desarrolla en la unidad 38 de Sierra Chica (lugar donde se inició el programa) y en las unidades de Lomas de Zamora y González Catán.

Al respecto, Pereyra dijo “es muy importante destacar la magnitud de este encuentro ya que es el primer encuentro oficial de boxeo que se realizará en una cárcel, destacar también el acompañamiento por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense y destacar por sobre todas las cosas que los competidores poseen licencia para participar, por lo que serán evaluados y fiscalizados por la Federación Argentina de Boxeo”.

La jornada terminó con una clínica de boxeo, en el ring que tienen instalado en el SUM de la Unidad Nº43, con una gran presencia de internos.

 

Fuente: prensa SPB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.