Estudiantes, en la última pelota, se quedó con el triunfo y estiró el invicto del "Maxi" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:20hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:20hs
Olavarría
11°

Estudiantes, en la última pelota, se quedó con el triunfo y estiró el invicto del "Maxi"

En la noche de este miércoles, Estudiantes cerró su participación en la Conferencia Centro Sur de La Liga Argentina con una sufrida victoria ante Racing de Chivilcoy.

 

El Maxigimnasio sumó otro partido invicto porque Estudiantes logró revertir un muy mal partido y sumó el 9 triunfo de la temporada 19/20 dentro de La Liga Argentina.

 

El “bataraz” se impuso por 72 a 71 a Racing con 4 puntos consecutivos de Agustín Brocal a falta de un minuto en un partido que siempre le fue adverso.

 

 

Poco goleo mostraron ambos equipos en el comienzo del cotejo. Hicieron falta algunos minutos para que la visita comenzara a sumar con las apariciones de Pallotti y en el equipo olavarriense, Sesto anotara uno de los pocos triples de la noche para pasar al frente por la mínima, diferencia que no podría mantener al cierre de los 10 minutos iniciales.

 

El segundo cuarto contó con los buenos aportes de Marina en el inicio y de Ligorria -para marcar la paridad- cerrando el periodo, paridad que se mantuvo hasta que Acuña con un doble y un bonus inclinó el resultado a favor del equipo chivilcoyano.

 

Al regresar del descanso largo nada le salió a Estudiantes, los dirigidos por Dambrosio lograron 11 puntos de ventaja que parecían irremontables por el nivel de juego, pero Sandrini con una seguidilla de puntos y alguna que otra asistencia intentaba achicar la brecha.

 

 

Los últimos 10 minutos no cambiaron demasiado; el equipo de Fernández confundió decisiones en la mayoría de los ataques y mientras corría el tiempo no lograba descontar hasta que aparecieron los esperados triples; Rodríguez con 1:40 por jugar y luego Brocal con 1:04 en el reloj, que además anotó el tiro libre de la falta recibida, revirtieron el resultado en un partido ante el aliento generalizado del público presente en el Maxigimnasio, que antes de festejar debió sufrir hasta la chicharra.

 

 

 

La tuvo Aristu con 2 segundos y el forzadísimo tiro de tres puntos pegó en el aro y se fue para la algarabía del plantel "albinegro" que logró mantener en el invicto a pesar de sentir las ausencias por lesión de Arese y Owens.

 

Sólo el triunfo y las ganas de no ceder quedarán en el saldo positivo de la noche (donde además se retiró lesionado Sandrini) pero Estudiantes ganó y eso es suficiente para empezar la Conferencia Sur manteniendo el invicto en el Parque Guerrero.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Dinamarca, J., Lugli, J. y Domingo, C.

Estudiantes (72): Sandrini (9), Brocal (15), Sesto (11), Castillo (3), Galardo (3) -FI- Marina (6), Rodríguez (8), Ligorria (17). DT- Gustavo Fernández

Racing (71): Pallotti (11), Aristu (7), Barrales (16), Gómez Nellar (12), Morris (5) -FI- Acuña (13), Millgan (7). DT- Diego Dambrosio

Parciales: 15 – 20; 36 – 39; 49 – 56 y 72 – 71.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.