“El objetivo es llevar calidad de vida al vecino de Olavarría” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:41hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:41hs
Olavarría
°

“El objetivo es llevar calidad de vida al vecino de Olavarría”

Juan Ignacio Fal es otro de los concejales que termina su mandato en este 2019. Ingresó al Concejo Deliberante en febrero de 2016 ya iniciada la gestión municipal de Cambiemos. Si bien su rol como concejal llega a su fin, seguirá en el ámbito del Concejo Deliberante, esta vez, ocupando el cargo de pro-secretario del cuerpo.

Catalogado como un edil importante en el diálogo con la oposición y la búsqueda de consensos, Fal dejará una huella importante y un camino a seguir dentro del ámbito deliberativo.

 

En diálogo con Infoeme realizó un balance de los casi cuatro años como concejal del oficialismo. Juan Ignacio Fal aseguró que si tuviera que describir en pocas palabras su paso por el cuerpo deliberativo diría que fue una experiencia “excepcional”. Además, consideró que se cumplió el objetivo de “llevar calidad de vida al vecino de Olavarría”.

 

Resaltó que “desde mi lado particular pude darle al Intendente todas las herramientas para lograrlo. Todo lo que me pidió el Intendente lo pude sacar por unanimidad, por el trabajo en equipo primero y después por lograr todos los consensos posibles a través del diálogo con todos los bloques”.

 

 

En este vínculo diario con el resto de los concejales destacó la relación que pudo generar con el resto de sus colegas. “Si se quiere por una cuestión generacional uno tiene más vínculo con concejales como Federico Aguilera, Emilio Vitale, Fernanda Araneo en su momento, Gabriela D’Elía, Einar Iguerategui, Martín Lastape en la actualidad. Con todos he podido trabajar de manera excepcional y creo que es lo más importante”, señaló Fal.

 

Además, recordó sus primeros días en la función y agradeció el apoyo recibido por Ernesto Cladera en su rol de presidente de bloque. “Ernesto me enseño todo, fue un maestro para mí en el ámbito legislativo”, indicó y agregó: “En la actualidad me toca que Alejandro Gregorini sea el presidente de bloque, él también tiene mucha experiencia dentro del Concejo”.

 

 

Respecto a la presidencia del Concejo Deliberante tuvo palabras de elogio para Bruno Cenizo y Eduardo Rodríguez: “Bruno vino del Departamento Ejecutivo y fue directamente a la presidencia del cuerpo. Estuve muy cómodo con él y siempre atendió mis inquietudes, al igual que Eduardo cuando ingresé”.

 

El futuro lo encontrará ocupando otro rol, el de pro-secretario del cuerpo. “Estuve los primeros cuatro años como concejal y es donde yo quería estar, quería seguir en el Concejo Deliberante y el Intendente me dio esta posibilidad nuevamente”, contó.

 

 

Describió el momento que atraviesa como “feliz” y fijó nuevos objetivos con la intención de “devolverle a la gestión parte de todo lo que me ha dado y desde el lugar que voy a ocupar, cuidándole la espalda al Intendente, que creo que es lo más importante para poder llevar adelante las políticas de gobierno pensadas para estos cuatro años que vienen”.

 

Por último, agradeció especialmente “la paciencia y el acompañamiento” en todo este proceso de Lorena, su compañera de vida.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.