Domingo 17 de Enero 2021 - 19:19hs
22.6°
Domingo 17 de Enero 2021 - 19:19hs
Olavarría
22.6°

“Hay que terminar con la lógica del pañuelo verde contra pañuelo celeste”

El presidente Alberto Fernández ratificó que de cara al próximo año buscará legalizar el aborto seguro y gratuito en Argentina, pero llamó en paralelo a dejar la “lógica del Boca-River”. Señaló que todas las opiniones “son miradas, son posiciones religiosas todas respetables" y pidió resolver el problema desde “la salud pública”.

En el fin de año, Alberto Fernández dio conceptos sobre varios temas, entre ellos lo que sucederá con el aborto en Argentina. Si bien ratificó su postura de legalizarlo, pidió ser “tolerables” con las posiciones sobre el tema.

 

En este sentido, dijo que “hay que terminar con la lógica del pañuelo verde contra pañuelo celeste".

 

"Tenemos que garantizarle a todos, todo: a la mujer que quiera abortar, que pueda hacerlo y a la mujer que quiera tenerlo, que pueda tenerlo. Todos saben que estoy decidido a que ese tema que trate y lo voy a impulsar".

 

Insistió con dejar la “lógica del Boca – River. Todos saben lo que pienso sobre el aborto, no hace falta que lo diga una vez más. Saben que estoy decidido a que este tema se trate. Pero tenemos que terminar con la lógica que dice que ‘el pañuelo verde es pobrecita y el pañuelo celeste es un retrógrado’. Son miradas, son posiciones religiosas todas respetables", resaltó.

 

Señaló que el tema debe encararse como “un problema de salud pública” y agregó que si una mujer aborta hoy día “pone en riesgo su vida. Mi decisión es mandar el proyecto en este ejercicio 2020. Quisiera un debate sensato, no el que tuvimos" ratificó.

 

Más allá del tema puntual del aborto, el presidente también señaló otro de los puntos que “rodea” la problemática. “Debemos generar un debate respecto a las familias de tránsito, definir mecanismos rápidos de adopción, y también mejorar la educación anticonceptiva, que es algo que debe tratarse y no se trata".

 

Y concluyó: "Son discusiones de la hipocresía argentina, por eso me exaspero tanto con el tema. Muchas veces, las que abortan son hijas de familias pudientes que van a misa pero que no pueden soportar el oprobio de tener una hija soltera con un hijo. Terminemos con la hipocresía. La mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga. Y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.