Feria Navideña en el Centro de Día “Mujeres Adolescentes” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:57hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:57hs
Olavarría
18°

Feria Navideña en el Centro de Día “Mujeres Adolescentes”

Será el jueves 5 y el viernes 6 de diciembre en el horario de 10:00 a 15:00. Habrá velas, arbolitos, banderines, budines y pan dulces. El espacio se encuentra ubicado en General Paz 4227.

El Centro de Día “Mujeres Adolescentes” realizará su tradicional Feria Anual Navideña en el espacio ubicado en General Paz 4227, el próximo jueves 5 y viernes 6 de diciembre, en el horario de 10:00 a 15:00 horas. Entre las producciones se podrá encontrar velas, arbolitos, banderines, budines y pan dulces.

 

Actualmente cuenta con una matrícula de 42 adolescentes, entre 12 y 18 años, que concurren al Centro de Día, a contraturno del horario escolar, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

 

Además de los talleres como peluquería, manicuría, tejido, diseño de indumentaria, pastelería, cosmetología y carpintería, entre otros, se dicta apoyo escolar, se proponen distintas actividades recreativas y se brinda desayuno, almuerzo y merienda.

 

Sobre la feria que se llevará a cabo en los próximos días, la coordinadora del Centro de Día “Mujeres Adolescentes” Mónica Casamayou, destacó que “la muestra de fin de año surge de un proyecto transversal de los distintos talleres con la temática de Navidad, en pintura realizaron los arbolitos de madera, en costura los adornos, en pastelería artesanal los budines y pan dulces”.

 

Al mismo tiempo agregó que “entre todo el grupo seleccionamos una temática, teniendo en cuenta que la proximidad de la Fiesta de Navidad. En este sentido nos abocamos a terminar el año con un proyecto relacionado a las fiestas”.

 

“El Centro de Día funciona a contraturno del horario escolar, siempre se prioriza que concurran a la escuela y que después vengan a realizar los talleres. Asisten chicas de diferentes barrios de la ciudad, derivadas del Servicio Local, del Hogar San José, Salud Mental y de Centros de Atención Primaria de la Salud”, señaló Casamayou.

 

Para la coordinadora del espacio “todas las actividades tienen que ver con un proyecto de vida saludable y con brindarle herramientas para que se puedan desempeñar y empezar a trabajar. Principalmente con peluquería y manicuría”.

 

Por último, Mónica Casamayou relató que como cierre de año las chicas durante el día de ayer compartieron un viaje a la ciudad balnearia de Mar del Plata, que fue solventado a través de lo recaudado  con las producciones realizadas en el Centro de Día a lo largo del año, en los diferentes talleres.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.