En un verdadero partidazo, el “chaira” gritó campeón | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:32hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:32hs
Olavarría
15°

En un verdadero partidazo, el “chaira” gritó campeón

Racing derrotó a Pueblo Nuevo en la noche de este lunes y ante más de 300 personas se consagró campeón del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

En el Parque Olavarría se vivió una gran final del Torneo Clausura, Racing y Pueblo Nuevo brindaron una verdadera definición que quedó a favor de los locales y ahora deberán enfrentarse nuevamente para definir el campeón del año.

 

Los “chairas” vencieron 83 a 81 a Pueblo Nuevo en el tercer partido de la Final del segundo torneo del año, brindaron un gran cotejo hasta la chicharra final y para la alegría de los amantes del deporte de los cestos volverán enfrentarse en la Finalísima para conocer al mejor equipo del año de la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

 

Inicio parejo ofrecieron en el Parque Olavarría y recién con buenas apariciones de Manuel Yaben y Hugo Raggi, los locales lograron la primera diferencia que llegó al doble dígito instantes antes del primer descanso.

 

En el segundo cuarto, volvió a esgrimir la figura de Hugo Raggi que en ataque estaba amigado con el aro y en defensa fue inteligente para frenar las embestidas de Leandro Mateo y mantener la distancia.

 

 

Otra historia comenzó al iniciarse la segunda mitad, Pueblo Nuevo dio vuelta la historia con un parcial de 12 a 0 y pasó al frente con el mayor de los Mateo  y los triples de Matías Santana como vía de gol; los guiados por Matías Orlando comenzaron a confundirse en defensa y les costó convertir por lo que el “albiverde” cerró el tercer periodo dominando el tanteador.

 

 

Sin nada definido y ante el aliento del público presente, llegaron los últimos 10 minutos y con muchas ganas fue el “chaira” en búsqueda de la heroica. El partido se volvió de ida y vuelta y recién se conoció el ganador al sonar la chicharra final.

 

Con menos de un minuto por jugar, el “lobo” ganaba 81 a 77 pero dos perdidas consecutivas en el traslado le permitieron al elenco local lograr la igualdad en las manos de Negrete, primero desde la línea e inmediatamente después con una increíble volcada cuando quedaban apenas 19 segundos.

 

 

El final fue de película, la visita tenía para cerrar el juego pero entre Santana y Silveyra perdieron la pelota, el ex “carbonero” cortó con foul a Nolasco y el hábil jugador no marró desde la línea aunque le quedó tiempo a Pueblo Nuevo para correr la cancha con Silveyra que llegó al aro, tiró y ante el reclamo de falta se consumieron los 7 segundos de la tercera y definitiva final del Clausura.

 

 

Racing ganó por la constancia de Weisbeck y D´Alessio que hicieron jugar a sus compañeros, la puntería de Yaben y Nolasco en momentos claves, el mejor partido de Raggi desde que llegó a la ciudad y las arremetidas de Negrete que tiene mucho potencial y mucho más por aprender, para brindar una verdadera final de Torneo y que por suerte tendrá un nuevo capítulo para conocer el mejor equipo del 2019 de la Primera División del básquet local.

 

Síntesis Racing – Pueblo Nuevo:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitro: Chantiri, A., Suárez, D. y Varela, L.

Racing (83): Negrete (16), Nolasco (17), Weisbeck (14), Yaben (14), Raggi (15) -FI- Barroso (5), Leuful (0), Nieto (0), D´Alessio (2), Mondini (0). DT- Matías Orlando

Pueblo Nuevo (81): Silveyra (11), Santana (20), Mateo, J. (16), Herrero (2), Mateo, L. (28) -FI- Oroquieta (2), Coppero (2). DT- Agustín Bianchi

Parciales: 27 – 19; 45 – 34; 57 – 61 y 83 – 81.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.