Preventiva por disparar desde un remis en el barrio Amparo Castro | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:24hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:24hs
Olavarría

Preventiva por disparar desde un remis en el barrio Amparo Castro

Así fue resuelto en las últimas horas desde el Juzgado de Garantías local, a requisitoria de la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía. El caso se había registrado a mediados de noviembre.

En las últimas horas el Juzgado de Garantías N° 2, del doctor Carlos Villamarín, dictó la prisión preventiva de un joven de 24 años, quien había sido detenido semanas atrás en el marco de una serie de tareas y allanamientos realizados desde la comisaría Segunda en el barrio Amparo Castro.

 

 

Fue precisamente en ese punto de la ciudad, pero el pasado 16 de noviembre, cuando se produjo el hecho que se le imputa y por el cual la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, había elevado la requisitoria que ahora fue acompañada. Se trata de la causa contra Emanuel Atencio, quien se encuentra imputado por los delitos de “abuso de armas”, "portación ilegal de arma" y “coacción agravada”.

 

Según fueron entendidos los hechos desde la fiscalía N° 10, aquella noche de noviembre pidió un remis y tras abordarlo comenzó a disparar hacia un grupo de jóvenes, con quienes tendría una disputa de cierta data. Lo concreto es que de milagro no hubo heridos y el agresor se alejó de allí rápidamente.

 

 

Desde la justicia se le reprocha penalmente no sólo la balacera, sino también el recorrido que habría obligado a hacer al remisero tras efectuar los disparos. Es precisamente esta segunda imputación lo que se tradujo en su detención semanas atrás. En una primera instancia, tras haber sido aprehendido, se lo había acusado únicamente por abuso de arma, siendo excarcelado días más tarde.

 

Ahora la novedad está dada en que, tal cual lo pidió la fiscal de la causa, fue convertida en prisión preventiva la detención de Atencio, por lo que seguirá tras las rejas. Vale destacar que el día de la captura, además de un arma blanca, también se incautaron pequeñas dosis de marihuana, lo que dio lugar a actuaciones de rigor desde la fiscalía en estupefacientes, del doctor Lucas Moyano.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.