Martes 03 de Agosto 2021 - 15:24hs
17°
Martes 03 de Agosto 2021 - 15:24hs
Olavarría
17°

Dictaron prisión preventiva para el hombre que atacó a martillazos a una joven en Parque Sur

A poco más de un mes del violento ataque que sufrió una joven olavarriense en Parque Sur, la justicia dictó la prisión preventiva para Eduardo Luna, el hombre al que señalan como autor del hecho.

La situación se dio el domingo 16 de mayo, cuando la joven fue interceptada y atacada con un martillo en Parque Sur por un hombre que, según lo que se registraba en los primeros informes policiales, habría intentado robarle la bicicleta, el celular y otras pertenencias que la joven llevaba encima en el momento del ataque.

A pocos días del hecho, efectivos policiales llevaron a cabo dos allanamientos que resultaron en la aprehensión de un hombre que la víctima -rueda de reconocimiento mediante- logró identificar como la persona que la había agredido.

Con respecto a lo sucedido en ese día, la joven relató que, momentos antes de la agresión, “apareció el tipo con una linterna” y empezó a interrogarla.

“Hasta que me agarró y me tiró al suelo, intentó inmovilizarme y empecé a gritar”, relató la joven, quien luego fue arrastrada y violentamente agredida por el hombre en cuestión. “Después sacó el martillo y me dio un par de martillazos en la cabeza” expresó la joven a este medio poco después del hecho.

Después de ofrecerle las cosas que llevaba encima que pudo liberarse del atacante y llegar corriendo hasta la Avenida Avellaneda, en donde encontró a una pareja que la auxilió.

Ahora, la justicia dictó la prisión preventiva por “Robo agravado con arma impropia” y “Homicidio agravado por criminis causa” para el autor del hecho, un hombre de 47 años llamado Eduardo Luna, que en estos momentos se encuentra alojado en la Unidad Nº 2 de Sierra Chica.

La prisión fue emitida por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de Fabiana San Román.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.