Disparó desde un remis en movimiento y fue detenido | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:17hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:17hs
Olavarría
26°

Disparó desde un remis en movimiento y fue detenido

Si bien el caso se registró a mediados del pasado mes, los avances en la averiguación de ese hecho se tradujeron en las últimas horas en la detención del presunto autor. En la captura se le incautó además una dosis de marihuana, lo que motivó el inicio de actuaciones complementarias por infracción a la Ley de Drogas.

En las últimas horas personal de la comisaría Segunda hizo efectiva la detención de un joven que se encuentra acusado de ser el autor de un particular pero violento episodio que se registró a mediados del pasado mes en el barrio Amparo Castro. El hecho es investigado desde la UFI Nº 10 de la doctora Viviana Beytía.

 

Infoeme dialogó con fuentes vinculadas con esa causa y logró conocer que todo se registró en la jornada del 16 de noviembre, fecha en la que un joven pide un remis para ese punto de la ciudad. Lo aborda y hasta ese momento todo era normal, sin embargo cuando el auto comenzó a realizar los primeros metros, siempre siguiendo con la hipótesis central de la causa, el pasajero habría bajado el parabrisas y disparó contra un grupo de jóvenes que se encontraba a pocos metros. De milagro nadie resultó con heridas graves.

 

Segundos después le habría exigido al remisero que continuara con el viaje y se alejaran rápido de allí, dirigiéndose a otro domicilio. Lo particular es que minutos más tarde retornó y fue aprehendido ya que víctimas y testigos habían alertado sobre lo sucedido al personal policial. En ese entonces se lo imputó por “abuso de arma” y “portación ilegal de arma”, siendo excarcelado días más tarde.

 

 

La novedad ahora está dada en que desde la UFI Nº 10 siguieron las averiguaciones y así se pudo acreditar una tercera figura penal que agravó la acusación y dio fundamento al pedido de detención que se elevó al juzgado de Garantías y cosechó el aval del doctor Carlos Villamarín. Se trata de la imputación también por “coacción agravada por el uso de arma de fuego” con respecto al conductor del remis.

 

En las últimas horas desde la comisaría Segunda se diagramó un operativo que permitió la captura del presunto autor de toda esa secuencia, Emanuel Atencio, quien será indagado en la jornada de este sábado. En la captura se halló además una pequeña dosis de marihuana, lo que dio inicio a actuaciones complementarias por infracción a la Ley de Drogas, las cuales fueron remitidas a la fiscalía especializada en esa materia, la UFI Nº 19 del doctor Lucas Moyano. 

 

Trascendió a su vez de que todo sería el saldo de una rivalidad que ya tendría cierta data y antecedentes, situación que también es seguida de cerca desde la justicia. Por lo pronto el acusado se encuentra alojado en la sede de la comisaría Segunda a la espera de su traslado a la sede judicial para su posterior declaración indagatoria, entre otra serie de recaudos legales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.