Bomberos de Sierras Bayas solicitan devolución de un elemento de una autobomba | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:22hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:22hs
Olavarría
15°

Bomberos de Sierras Bayas solicitan devolución de un elemento de una autobomba

Se trata de la tapa de un kit forestal que se extravió en una de las recientes salidas. Solicitan su devolución ya que de lo contrario sería imposible utilizar este equipo. En caso de encontrarlo pueden acercarlo al Destacamento o a la Subcomisaria de la localidad.

El trabajo de Bomberos en las últimas horas fue incansable, las altas temperaturas y los pastos secos provocaron incendios de pastizales en distintos puntos de la ciudad y localidades y cumpliendo con su deber Bomberos de Sierras Bayas extraviaron un importante elemento.

 

En una de las salidas que tuvieron los Bomberos Voluntarios de Sierras Bayas extraviaron la tapa de un kit forestal que utilizan para sofocar incendios de pastizales. Ahora piden a quien la haya encontrado la devuelva ya que no tiene otro uso más que el específico para el que fue diseñado.

 

Infoeme dialogó con Sebastián Rikal, uno de los Bomberos de esa localidad que dio mayores precisiones sobre el elemento perdido: “tuvimos varias salidas en los últimos días y no sabemos en qué momento exacto se extravió, pudo ser el martes en la noche o en la madrugada del miércoles”.

 

El kit forestal está compuesto por una caja cuadrada de fibra de vidrio donde se llevan 600 litros de agua, tiene una bomba y una manguera con la que extinguimos incendios de pastizales” sostuvo y agregó: “La tapa que se perdió es a rosca, mide unos 40 cm de diámetro y es similar a la de un tanque de agua pero más chica” y que “se destaca que en el medio tiene una tapita de color roja que nosotros abrimos para que no genere presión y no se rompa el tanque”.

 

En la noche de este martes fueron alertados y se dirigieron a la calera de Polcecal por un incendio y debido al intenso viento trabajaron de forma preventiva; posteriormente volvieron a salir al mismo lugar y en el momento que iban a utilizar el kit forestal dieron cuenta del faltante. La misma se pudo haber extraviado en algún sector de Pueblo Nuevo –donde se encuentra el Destacamento- o camino a la calera.

 

La función de este elemento es vital ya que “evita la pérdida de agua” explicó Rikal, además sostuvo que de no encontrarla el kit estaría “incompleto” y que es parte de Bomberos Sierras Bayas por una donación de una empresa local para la realización de importantes trabajos.

 

En caso de que alguien la haya encontrado, solicitan puedan llevarla al Destacamento, a la radio de la localidad, Subcomisaria o en su defecto comunicarse con los Bomberos.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.