Medicamentos: Gobierno y laboratorios acordaron rebaja del 8% | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:11hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:11hs
Olavarría
21°

Medicamentos: Gobierno y laboratorios acordaron rebaja del 8%

El encuentro fue este lunes en la Casa Rosada encabezado por el ministro de Salud Ginés González García y el presidente Alberto Fernández. Además de la baja se comunicó que se mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

Este lunes se realizó un encuentro en Casa Rosada encabezado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud Ginés González García y los laboratorios. En esa reunión, se acordó una rebaja del 8% en el precio de los medicamentos y el congelamiento hasta el 31 de enero.

 

De esta manera, los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

 

González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.

 

 

De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

 

En relación a morigerar la suba de los medicamentos para los sectores más vulnerables el titular de la cartera de Salud comentó que “se harán muchas cosas, vamos a volver a instalar un programa muy masivo de acceso a medicamentos para los sectores más débiles que era el Programa Remediar como así también el plan de anticonceptivos”.

 

En cuanto a los medicamentos para jubilados –que tienen un convenio especial un 30% más barato- se informó que se estudia la posibilidad de brindarlos de manera gratuita.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.