Procrear Pickelado: “hay más de 50 familias que están sin agua” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 19:21hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 19:21hs
Olavarría
13°

Procrear Pickelado: “hay más de 50 familias que están sin agua”

Desde la Junta Vecinal elaboraron un comunicado formal, dirigido a Coopelectric, HCD y al Ejecutivo ante la “preocupante situaciones que atraviesan”. Aseguran que “hace dos años” que insisten con la problemática de la falta de agua

 

Es “preocupante la situación que atraviesan los vecinos del Procrear Pikelado en relación a la falta de presión de agua", manifestaron este miércoles desde la Junta Vecinal del barrio.

 

La baja presión y falta de agua se replica en varios barrios más de Olavarría. En ese marco, los vecinos y vecinas emitieron un comunicado formal dirigido a Coopelectric, HCD y al Ejecutivo ante este problemática.

 

“Debido al gran crecimiento habitacional en la zona del Barrio Pikelado (entrega de 120 viviendas), la situación de baja presión de agua se ha agravado notablemente”, manifiesta el escrito seguidamente.

 

El reclamo no es nuevo:Desde hace 2 años insistimos con este tema, que en la zona había muy baja presión. Ahora con mucha más densidad de población en el barrio la situación se ha agravado, al punto de que hace varios días que hay más de 50 familias que efectivamente están sin agua, y que durante las noches los tanques de reserva no se llenan, o al punto de que ni siquiera reciben agua”.

 

Consiguieron que se realice “la obra para agregar una estación de bombeo nueva sobre Av. Del Valle, luego de numerosos reclamos. Pero ante esta situación de falta de agua y las altas temperaturas, solicitamos se aceleren las medidas necesarias para ponerla en funcionamiento lo antes posible”, insistieron. 

 

Asimismo solicitan que les aseguren “la provisión de agua ya que como derecho humano fundamental es imprescindible contar con ese recurso para vivir el día a día, aún más con las altas temperaturas Asimismo solicitamos que se dejen sin efecto las facturaciones correspondientes al período en cuestión”. Consideran que se deben realizarse diversas acciones por ejemplo sobre las políticas del municipio y la cooperativa y las enumeraron al final de la carta.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.