Ante nuevos reclamos por cortes de agua Coopelectric solicita uso racional | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:25hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:25hs
Olavarría
23°

Ante nuevos reclamos por cortes de agua Coopelectric solicita uso racional

Este martes, ante una jornada de intenso calor en la ciudad se incrementaron los reclamos por falta de agua en barrios de Olavarría. Desde el Servicio de Obras Sanitarias de Coopelectric reiteraron a los vecinos hacer “uso racional y solidario del agua”.

Vecinos de distintos barrios de la ciudad se comunicaron con Infoeme para reclamar ante la falta de agua, en algunos casos desde el domingo pasado no cuentan con el servicio de uso esencial.

 

Ante esta situación y las altas temperaturas que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional desde el Servicio de Obras Sanitarias de Coopelectric recordaron a los vecinos “hacer un uso racional y solidario del agua”.

 

Además mediante un comunicado indicaron que los 44 pozos de extracción ubicados en distintos puntos de la ciudad se encuentran funcionando con total normalidad y al 100 % de su capacidad, pero la simultaneidad y el exceso de consumo pueden reducir la cantidad de agua disponible generando baja presión, especialmente en las primeras horas de la tarde.

 

A continuación sostuvieron que en caso de que esto ocurra se debe tener en cuenta que durante la noche, cuando el consumo disminuye, los niveles de presión se normalizan permitiendo que se llenen los tanques de reserva.

 

Cabe destacar que cada tanque domiciliario cuenta con una capacidad de 500 lts., lo cual resulta suficiente para abastecer la demanda del consumo diario de una familia. Por ello "apelamos al compromiso colectivo y al consumo responsable para evitar inconvenientes en el Servicio".

 

Finalmente, solicitaron restringir cualquier uso innecesario del agua y recomendamos que durante las horas pico no se llenen piletas, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.