Control Urbano: seis alcoholemias, una fue de casi 3 g/l | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:31hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:31hs
Olavarría
13°

Control Urbano: seis alcoholemias, una fue de casi 3 g/l

Desde la Dirección de Control Urbano realizaron controles en distintos sectores de la ciudad. Detectaron 6 casos de alcoholemia con niveles elevados. Además  realizaron 31 actas, se retuvieron 10 vehículos y 6 licencias.

Personal de la Dirección de Control Urbano, desarrolló una serie de operativos de control vehicular en distintos sectores, con importantes resultados.

 

Se realizaron controles de alcoholemia y los porcentajes de alcohol que fueron detectados, que significativamente se encuentran por encima de los niveles máximos permitidos.

 

A raíz de estos casos, desde el Municipio hicieron hincapié en alcohol cero y en la importancia de elegir a un conductor designado, porque aún en concentraciones menores el alcohol provoca importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

 

Uno de los controles de alcoholemia positiva se registraron la semana pasada, fue el jueves a las 00:17 horas, en Bolívar al 2200, un motociclista al mando de una Mondial tenía 1,61 g/l.

 

Más tarde, antes de finalizar la jornada, a las 23:25 horas del jueves, en Riobamba al 3000 se verificó que el conductor de un Fiat Siena, presentaba un valor de alcohol en sangre de 0,74 g/l.

 

Mientras que el sábado se volvieron a comprobar nuevos casos, a las 00:40 en Urquiza y Azopardo, un motociclista (Beta 110 CC) -con un porcentaje similar al primer caso- que fue de 1,60 g/l.

 

En calle Yrigoyen al 3600, a las 23:40 horas, del mismo día, se comprobó el cuarto caso, que corresponde a un automovilista con 2,09 g/l, que manejaba un Peugeot 505.

 

El día domingo se localizaron los dos últimos casos, notificados por personal de Control Urbano, a las 01:00 horas en Pringles al 220, el conductor de un Ford Ka con 1,02 g/l. El último, que fue el más alto, ocurrió en Cerrito al 3200, a las 05:25 horas, con un porcentaje de 2,90 g/l.

 

Además realizaron 31 actas, se retuvieron 10 vehículos (5 automóviles y camionetas y 5 motos) y 6 licencias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.