El pollo gana espacio en la mesa de los argentinos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:33hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:33hs
Olavarría
21°

El pollo gana espacio en la mesa de los argentinos

Es la segunda carne más consumida, a pocos kilos de la bovina. Un estudio elaborado por Coninagro indicó que se consumen un promedio anual de 43 kilos de esta carne y 256 huevos por habitante.

Según un informe elaborado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), los argentinos consumen por año un promedio de 43 kilos de esta carne y 256 huevos anuales por habitante.

 

De acuerdo a las últimas estadísticas que se conocen sobre consumo de carne bovina, se encuentra sobre los 50 kilos anuales por habitante, que representa el registro más bajo desde 2009. En tercer lugar y con unos 20 kilos anuales (incluyendo chacinados) se ubica la carne porcina.

 

El informe revela que los argentinos consumen, en promedio, 43 kilos por año por habitante de carne aviar y 265 huevos por habitante por año. En tanto, las exportaciones de carne aviar representan 330 millones de dólares para el sector.

 

De acuerdo a estadísticas aportadas por la entidad, en nuestro país existen 6.500 granjas, mientras que el 83% de la producción se desarrolla en Buenos Aires y Entre Ríos y deja 2,1 millones de toneladas de carne aviar y un millón de huevos.

 

 

Norberto Niclis, vicepresidente de Coninagro, aportó que: “el consumo de carne aviar se está equiparando al bovino por cuestiones de costo, y también culturales”.

 

Además hizo referencia a las exportaciones y señaló que “si bien el mercado interno tiene un consumo superior, también se abrieron mercados para vender partes del pollo que los argentinos no consumimos y Asia, por ejemplo, si las compra. El hecho de que China haya aprobado varios frigoríficos aumentó la demanda de producción”.

 

Por otra parte agregó quela logística está hecha para abastecer el mercado interno. En el caso de la carne aviar, la producción no es tan estacional, pero el consumo sí. Entonces cuando se consume menos, podemos mantener el nivel productivo y exportar el excedente”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.