Pedido de terrenos: “hoy cortamos la calle y mañana vamos por la ruta” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:20hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:20hs
Olavarría
23°

Pedido de terrenos: “hoy cortamos la calle y mañana vamos por la ruta”

Fue el testimonio de uno de los vecinos de barrio Lourdes que se presentó esta mañana en el Palacio San Martín para reunirse con Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. Solicitan terrenos para construir viviendas dignas. Al no “tener una respuesta por parte del Ejecutivo” decidieron volver a protestar hoy a la tarde.

 

El pedido por terrenos baldíos para construir viviendas dignas se trasladó este jueves por la mañana al Palacio San Martín. Vecinos y vecinas del barrio Lourdes, se reunieron con Diego Robbiani.

 

Al culminar el encuentro, los manifestantes se mostraron completamente disconformes y enojados: “Diferente a lo que hablamos ayer, hoy nos dicen que los terrenos no pueden ser donados, que no están aptos”, contaron en diálogo con medios locales.

 

A pesar de esto “vamos a seguir luchando y reclamando”. Adelantó que promediando las dos de la tarde vamos a cortar la calle y vamos a acampar hasta que nos den una solución y mañana haremos lo mismo pero en la Ruta 226”, consignaron con respecto a una nueva medida de fuerza.

 

Seguidamente y con respecto a la reunión indicaron: Nos querían comprar con 1500 pesos y mercadería, qué vamos a construir un techo de fideos”.

 

 

Del Municipio “nos dijeron que los lotes son provinciales y también se excusaron diciendo que los terrenos son bajos, nosotros nos ofrecemos a rellenarlos, se los dijimos y no hay caso”

 

Explicaron que son terrenos “que hace años que están solos, sin mantenimiento, con pastos altos, sucios. Lo veo a diario porque vivo a dos cuadras”

 

“No pedimos porque somos negros y hacemos 'quilombo', hay necesidad. Salimos a las ocho de la mañana y volvemos con lo justo para el pan y el guiso”, culminó

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.