Pedido de terrenos: “Haríamos lo que sea por nuestros hijos” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:41hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:41hs
Olavarría
12°

Pedido de terrenos: “Haríamos lo que sea por nuestros hijos”

Vecinos del barrio Lourdes realizaron un corte total de tránsito en avenida Alberdi para mostrar el reclamo por terrenos para poder construir viviendas dignas. Infoeme habló con los manifestantes quienes aseguraron que “hace años” llevan adelante el reclamo y que hasta el momento no obtuvieron respuestas. Este jueves serían recibidos en el Municipio.

Una decena de vecinos del barrio Lourdes se manifestaron durante la tarde de este miércoles para exponer la necesidad de viviendas dignas. Indicaron que durante la mañana concurrieron a la Municipalidad y al no ser recibidos por ningún funcionario decidieron realizar un corte total de tránsito en avenida Alberdi a metros de Trabajadores.

 

Infoeme habló con los manifestantes quienes señalaron que se encuentran en “situación de calle” y que no es la primera vez que intentan comunicarse con funcionarios municipales.  

 

Leonardo contó que hace años que vienen pidiendo un terreno para poder construir una vivienda y “tuvimos que llegar a esto para que nos den bola”.

 

Gonzalo por su parte, relató quehace tres años que con mi señora Lucía venimos pidiendo en la Municipalidad para poder tener una vivienda digna para que mi hijo pueda tener un techo. Estamos en situación de calle, así dejó Macri al país, lo único que podemos hacer es ganarnos el peso día a día para llevar un plato de comida a nuestras casas”.

 

 

Indicaron que “lamentablemente nos manifestamos de esta manera para que vean el reclamo y entiendan que tenemos necesidades. Nosotros haríamos lo que sea para nuestros hijos”.

 

Respecto a las condiciones en las que viven resaltaron que “estamos de prestado”. Incluso, con carencias estructurales y básicas: “los colchones son prestados, no tenemos cocina, no tenemos heladera, tenemos las camas hechas con bloque, nos faltan ventanas. Si usted manda una asistente social enseguida se va a dar cuenta cómo vivimos”.

 

En total son 5 familias las que piden terrenos ubicados en el barrio. Señalaron que desde el Municipio los convocaron a una reunión para este jueves por la mañana y advirtieron que “si no tenemos respuestas vamos a volver a cortar, y si esto sigue así la próxima va a ser en la ruta”.

 

 

“Estamos pidiendo lo que nos prometieron, que den la cara”, concluyeron.

 

Luego de realizar el corte, los manifestantes limpiaron el sector y recogieron los desechos provocados por la quema de neumáticos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.