Reunión por terrenos: no hubo avances y vecinos se fueron enojados a los cinco minutos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:03hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:03hs
Olavarría
15°

Reunión por terrenos: no hubo avances y vecinos se fueron enojados a los cinco minutos

El encuentro entre los manifestantes del barrio Lourdes y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida duró apenas minutos. Al ser notificados que los terrenos son provinciales y no pueden ser entregados por el Municipio finalizaron la reunión abruptamente. Incluso rompieron uno de los vidrios de la oficina de la Secretaría. Los vecinos anticiparon que desde las 14:00 volverán a cortar la avenida Alberdi.

El encuentro entre algunos vecinos del barrio Lourdes, que reclaman terrenos para la construcción de viviendas y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal, Diego Robbiani, duró apenas cinco minutos y finalizó de forma abrupta. Al ser notificados que las tierras pertenecen a la Provincia y no pueden ser entregadas por la comuna, los manifestantes decidieron dar por finalizada la reunión y se retiraron enojados.

 

La convocatoria al diálogo estaba prevista para las 10:00 de este jueves y comenzó de manera puntual. El llamado a la reunión se daba tras el corte de calle de la avenida Alberdi realizado el último miércoles, donde unas cinco familias solicitaban acceso a “una vivienda digna”.

Previo al encuentro, incluso, desde el Municipio desmintieron los dichos de algunos de los manifestantes que negaron haber sido atendidos por funcionarios antes del piquete y afirmaron que el miércoles por la mañana fueron recibidos por la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y el director de Relación Dominial Martín Endere.

 

Pero en el encuentro de este jueves no hubo avances.  Fuentes municipales indicaron que el funcionario les explicó que los terrenos pertenecen desde 1993 al Instituto de la Vivienda provincial y que no podían ser entregados al municipio, pero que ratificaban la voluntad para brindarles asistencia social y alimentaria, junto con el monitoreo de la situación de cada familia.

 

La respuesta no fue la esperada por los vecinos, quienes se retiraron enojados y anticiparon que desde las 14:00 volverán a cortar la avenida Alberdi.

 

“Vamos a cortar la calle y vamos a acampar hasta que nos den una solución y mañana haremos lo mismo pero en la Ruta 226. Nos querían comprar con 1500 pesos y mercadería” sostuvo uno de los manifestantes en diálogo con los medios.

La tensa situación incluso derivó en la rotura uno de los vidrios del Despacho del funcionario Diego Robbiani.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.