Los casi 10K de Loma Negra fueron para Luciano Sosa y Miriam Echeverría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:48hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:48hs
Olavarría
°

Los casi 10K de Loma Negra fueron para Luciano Sosa y Miriam Echeverría

Bajo el sol radiante de este domingo se disputó la Correcaminata "Aniversario Villa Alfredo Fortabat" y entre más de 100 deportistas inscriptos, el ganador fue Luciano Sosa.

 

Teniendo como punto de largada y llegada el Club Loma Negra se corrieron los casi 10 kilómetros "Aniversario Villa Alfredo Fortabat" con triunfo para Luciano Sosa y Miriam Echeverría.

 

 

Minutos después de las 10:00 se largó una nueva edición de la Correcaminata en conmemoración de la fundación de Villa Alfredo Fortabat en dos distancias, 10 y 3 kilómetros.

 

Después de recorrer las calles de la localidad, el primero en cruzar el globo de llegada fue Manuel Aramburu en la distancia menor con un tiempo de 12 minutos y 55 segundos. Por detrás llegaron Mauro Olivera y Alfredo Ardiles.

 

Entre las Damas, Yamila Suárez fue la ganadora con 14 minutos y 8 segundos, seguida por Victoria Suárez y Angie Velázquez.

 

Dentro de la categoría principal se vio una gran prueba pedestre, durante los primeros metros se vio como Luciano Sosa tomaba las riendas de la carrera con Mauricio Olivera, Ezequiel Magallanes y Marcelo Terusi siguiendo bien de cerca al puntero.

 

 

Posteriormente, en el paso por la puerta del Club “celeste” y en la previa de correr por el cerro, el hinojense Olivera tomó el mando, escoltado por Terusi, Sosa y el “cordobés” Magallanes.

 

 

Ya sobre el cierre de la competencia, fue mejor Luciano Sosa que registró un tiempo de 30 minutos y 30 segundos al momento de arribar al globo dispuesto por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría. Marcelo Terusi con 30:32 lo siguió de cerca y Mauricio Olivera completó el podio con 30:37.

 

Ezequiel Magallanes y Marcos Peñalva fueron cuarto y quinto en la Correcaminata que se extendió a lo largo de casi 10 kilómetros.

 

En la categoría Damas, la ganadora llegó desde Laprida, ya que con un tiempo de 38:32 fue Miriam Echeverría la primera en completar el circuito. Escoltaron a la lapridense todas representantes locales.

 

Lucrecia Iturburua logró la medalla de plata y Estrella Suárez fue tercera. Además, María Pacheco y Carla Pacheco fueron 4° y 5° respectivamente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.