Se lleva adelante la primera etapa del programa “Clubes Sustentables” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:52hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:52hs
Olavarría
18°

Se lleva adelante la primera etapa del programa “Clubes Sustentables”

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico impulsa el Programa “Clubes Sustentables”. A través del mismo se entregaron 24 islas de contenedores para residuos. Además facilitarán herramientas y soportes sobre temáticas ambientales.

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico impulsa el Programa “Clubes Sustentables”. A través de la iniciativa  se procura desarrollar un marco de trabajo interdisciplinario para realizar acciones en pos de un desarrollo más sustentable y amigable con el medio ambiente.

 

A través de estas políticas se busca ayudar a los clubes a desarrollar políticas eficientes de gestión de residuos, considerando que este tipo de entidades son en su mayoría grandes generadores de residuos.

 

En una primera etapa, la Dirección de Desarrollo Sustentable entregó a los clubes que decidieron formar parte de este proyecto 24 islas de contenedores para residuos de diferentes colores, unidos por una estructura de metal apta para amurar al piso, donde se puede realizar una disposición de residuos diferenciada (residuos reciclables y no reciclables o basura). Estos contenedores, unidos generalmente se denominan islas. Según las dimensiones de cada club se entregaron diferentes cantidades de islas a cada uno.

 

 

Como complemento, en esta primera etapa, desde dicha Dirección se facilitarán herramientas y soportes sobre diversas temáticas ambientales. También, en conjunto con la entrega de las islas para disposición diferenciada, se coordinarán capacitaciones al personal del club, así como también a la comisión directiva, para que todos sepan cómo deberían gestionarse correctamente los residuos.

 

Complementariamente, se contactará a los clubes con los agentes recicladores actuales de nuestra ciudad, para que puedan coordinar un retiro y poder dar a los residuos reciclables una correcta disposición final, es decir, que en lo posible, ingresen a la cadena de reciclado.

 

Es importante destacar en una primera instancia, que el objetivo del proyecto tiene un carácter más bien educativo, en el sentido que resulta más importante que los usuarios o socios del club comiencen a realizar la práctica de separar en reciclables y no reciclables al momento de disponer un residuo en un contenedor. Se trata de crear hábitos, de generar cultura, sobre todo entre los más chicos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.