Un ejemplo: Gimnasia lanzó una campaña contra los cánticos misóginos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:28hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:28hs
Olavarría
12°

Un ejemplo: Gimnasia lanzó una campaña contra los cánticos misóginos

La propuesta fue promovida por el área de Género del club platense, y se enmarcó en las intervenciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista.

El área de Género del Gimnasia y Esgrima de La Plata lanzó un video con el objetivo de reflexionar sobre la violencia en las canciones de cancha.

 

La propuesta se enmarcó en las intervenciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista.

 

 

Durante el video, los y las hinchas del “Lobo” destacaron que “Yo no quiero cantar esto”, y recordaron que durante el año 2019 hubo un femicidio cada 26 horas en nuestro país. También señalaron que cada 77 horas existe un ataque o asesinato al colectivo LGBTIQ.

 

“Nuestro terremoto es hacerle frente a la canciones misóginas y homofóbicas de la cancha. Dejemos de reproducir estas violencias en nuestra cancha. Basta de violencia machista, misógina, homofóbica y patriarcal acompaña la publicación emitida en las redes sociales.

 

De esta manera, dieron un paso a imitar para los diversos clubes de Argentina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.