Estudiantes sumó su quinto triunfo consecutivo en condición de local al derrotar a Tomás de Rocamora en una nueva fecha de la Conferencia Centro Sur de La Liga Argentina.
El “bataraz” venció al equipo entrerriano por un reñido 82 a 71 en un partido por demás parejo que tuvo una considerable ventaja para el local que los dirigidos por Juan Vara llegaron a descontar hasta ponerse abajo por la mínima en el último parcial.
Después de un parcial de 5 a 0 a favor de la visita, llegó la reacción de Estudiantes y con una buena seguidilla de puntos en varios de sus jugadores cerró en ventaja el primer parcial tras lograr una buena diferencia.
En la continuidad, con las apariciones de Brocal y Arese, el “albinegro” volvió a conseguir una ventaja de dos dígitos y estirar la distancia de cara al descanso largo.
Al regresar del entretiempo, los dirigidos por Gustavo Fernández se encontraron con buenos aportes desde más allá de la línea de tres puntos, pero no tuvo un gran cierre del tercer cuarto y Tomás de Rocamora lo aprovechó y descontó.
Descuento que siguió en el último cuarto hasta ser de tan solo una unidad con un parcial de 18 a 7. A Estudiantes le costó convertir, perdió muchas pelotas y no pudo contener a Caire -de gran último periodo-, pero supo ser paciente y generar la reacción en los últimos minutos para quedarse con la victoria.
Le costó pero ganó, estiró su invicto, sumó su séptima conquista en la temporada y en la continuidad del certamen saldrá de gira por la provincia de Entre Ríos.
Síntesis Estudiantes – Tomás de Rocamora:
Estadio: Maxigimnasio
Árbitros: Dinamarca, J., Trías, A. y Tedesco, B.
Estudiantes (82): Sandrini (9), Rodríguez (14), Brocal (17), Arese (17), Galardo (12) -FI- Marina (0), Sesto (3), Ligorria (4), Owens (6). DT- Gustavo Fernández
Tomás de Rocamora (71): Gutiérrez (4), Jelks (13), Catalin (10), Mas Delfino (2), Caire (20) -FI- Romero (11), Gerbaudo (5), Impini (0), Bergel (6). DT- Juan Varas
Parciales: 23 – 14; 45 – 32; 63 – 51 y 82 – 71.