La Corte rechazó anular las elecciones en Maipú | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:01hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:01hs
Olavarría
°

La Corte rechazó anular las elecciones en Maipú

La Suprema Corte bonaerense rechazó el pedido del Frente de Todos de anular las elecciones en el distrito de Maipú, tras una grave acusación de retención de votos por parte del Municipio.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia rechazó el pedido del Frente de Todos de anular las elecciones en el Partido de Maipú por presuntas irregularidades en algunos DNI de votantes. De esta forma, el candidato de Juntos por el Cambio quedó a un paso de ratificar la victoria.

 

Con un fallo dividido, la Corte apeló a un tecnicismo para rechazar el pedido de la fuerza peronista, que denunció la retención de 150 documentos de empleados municipales y sus familias: la mayoría señaló que el recurso reclamado es contra un fallo de la Junta Electoral, órgano que no pertenece al Poder Judicial, por lo que no es de su injerencia.

 

En ese marco, el juez Héctor Negri señaló que "cualquier eventual vulneración a un derecho que pudiera requerir su corrección judicial, en alguno de los órdenes de la vida cotidiana, encuentra su juez natural en las instancias ordinarias del Poder Judicial, empezando por la primera de ellas".

 

De este modo, el peronismo se quedó casi sin margen para obtener la nulidad de las elecciones, a tan solo 18 días de recambio de autoridades: el único recurso vigente, luego de que ayer la Junta Electoral nacional rechazara su pedido, es una denuncia que recayó en el juzgado federal con competencia electoral de Adolfo Ziulú, quien se enfocará en la investigación penal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.