Niegan beneficio del “2x1” al represor Etchecolatz | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:57hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:57hs
Olavarría

Niegan beneficio del “2x1” al represor Etchecolatz

La Corte Suprema de la Nación rechazó por mayoría un pedido del represor Miguel Etchecolatz de ser beneficiado por la Ley del “2x1”. Se interpretó que el beneficio no es aplicable a delitos de lesa humanidad.

En un fallo por mayoría, la Corte Suprema de la Nación rechazó un pedido del represor Miguel Etchecolatz de ser beneficiado por la Ley del “2x1” al interpretar que dicho beneficio no es aplicable a delitos de lesa humanidad.

 

El fallo tuvo los votos favorables de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, quienes remitieron a sus votos concurrentes en el precedente "Hidalgo Garzón", resuelto el pasado 4 de diciembre de 2018.

 

El presidente del Tribunal, Carlos Rosenkrantz, en contrapartida, votó en contra dado que lo hizo en igual sentido en el precedente Garzón.

 

En consecuencia, confirmaron la decisión recurrida que negaba a Etchecolatz, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, la aplicación del beneficio del "2x1".

 

Cabe recordar que hace poco más de 10 días la propia Corte rechazó un pedido formulado por el ex subcomisario bonaerense Etchecolatz para cumplir en su casa su condena a cadena perpetua. Incluso, tuvo el mismo resultado en la votación: 4 a favor, 1 en contra.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.