Fin de la buena racha en el Provincial: Pueblo Nuevo perdió el invicto | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:50hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:50hs
Olavarría
26°

Fin de la buena racha en el Provincial: Pueblo Nuevo perdió el invicto

Por la quinta fecha del Torneo Provincial de Clubes, Pueblo Nuevo recibió a Independiente en el Juan Manolio y fue derrota de los olavarrienses que se quedaron sin invicto y si chances de acercarse al líder de la Zona Sur.

 

Pueblo Nuevo recibió a Independiente por una nueva fecha del Torneo Provincial y fue triunfo para los de Tandil en un gran partido.

 

 

El “lobo” cedió su primer partido del certamen organizado por la Federación de Básquet de Buenos Aires, fue 91 a 77 frente a Independiente que defendió intensamente durante gran parte del juego y en ataque supo ser paciente para encontrar goles oportunos que sirvieron para festejar la victoria en el choque de invictos.

 

Luego de un inicio parejo, los dirigidos por Nicolás Rusconi lograron la primera ventaja en doble digito a través de las conversiones de tres puntos de Gutkin y una buena seguidilla de Dilascio -7 en el parcial-.

 

El segundo cuarto mostró una mejoría de los olavarrienses encabezados por Juan Ignacio Mateo que permitió el descuento en el tanteador, hasta que en el ataque visitante apareció Alejandro Arca sacando ventaja en la zona pintada para mantener la diferencia de cara al entretiempo.

 

 

Al regresar del descanso, Pueblo Nuevo salió decidido a dar vuelta la historia, pero los aportes de Santana y Mateo no fueron suficientes ante la reacción “roja” que estuvo encabezada por el experimentado Andrizzi y el olavarriense Dilascio que marcaron la máxima al cierre del tercer parcial.

 

Intentaron los dirigidos por Agustín Bianchi remontar el partido en el cuarto decisivo, pero Independiente fue inteligente para lograr mantener la distancia obtenida y hacer correr el reloj hasta llegar a 0 para quedarse con el duelo de invictos.

 

No estuvo cómodo el “lobo” y se notó; no encontró supremacía a través de Leandro Mateo en la pintura y, como en cada juego de lo que va del certamen, encontró poco gol desde la banca para facilitarle el trabajo defensivo a su rival de turno, que en la noche de este viernes lo llevó a cabo de gran manera.

 

 

Por otro lado, en Tres Arroyos, Racing cedió ante Costa Sud por un reñido 85 a 82 y a pesar de que el equipo de Matías Orlando contó con los aportes de Alex Negrete con 29 puntos y Gianluca Nolasco con 24, poco hizo en defensa para controlar a Juan Segundo Menna que se despachó con 48 unidades y permitió que su equipo festeje por primera vez.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Independiente:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Yaman, L. y Pietromonaco, M.

Pueblo Nuevo (77): Silveyra (3), Santana (9), Mateo, J. (24), Herrero (17), Mateo, L. (9) -FI- Coppero (9), Oroquieta (10). DT- Agustín Oroquieta

Independiente (91): Dilascio (22), Lanusse (8), Andrizzi (17), Gutkin (9), Arca (18) -FI- San Martín (5), Argueso (6), Hartstock (6). DT- Nicolás Rusconi

Parciales: 12 – 23; 30 – 40; 53 – 71 y 77 – 91.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.