Jueves 29 de Julio 2021 - 22:41hs
Jueves 29 de Julio 2021 - 22:41hs
Olavarría

Marcha: “El orgullo es una respuesta política”

Se realizará el 7 de diciembre a partir de las 15:00 en la Plaza Aguado. Además de la marcha por el centro de la ciudad, habrá una feria, intervenciones artísticas y un festival para el cierre. Se reclama por igualdad y ampliación de derechos, entre otras consignas.

El sábado 7 de diciembre se llevará a cabo en Olavarría la Marcha Regional del Orgullo Disidente. La convocatoria será partir de las 15:00 en Plaza Aguado (Vélez Sarsfield y Brown) y habrá una feria de artesanías y emprendimientos, intervenciones artísticas y un festival para cerrar la jornada.

 

A las 16:00 se marchará por la zona céntrica de la ciudad visibilizando consignas y reclamos. En tanto a las 17:00 dará comienzo el festival para culminar la jornada.

 

 

Desde la comisión organizadora aseguraron que invitan a participar “a todas las disidencias e integrantes del colectivo LGBTINB+ así como también a todes lxs que acompañan la lucha del colectivo por la real igualdad y ampliación de derechos. Queremos que todes sean parte de este hecho político de gran importancia, declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante”.

 

En referencia a la marcha señalaron que es “festiva” porque “como dice la Jáuregui: Ante una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”. Marchamos con la frente en alto, somos sujetas con voz propia y venimos a tomar lo que nos corresponde. Marchamos con ideas claras y convicciones fuertes, basta de decidir por nosotras, no queremos más paternalismos. Basta de ser objeto de estudio sin compromiso social para con nuestro colectivo”.

 

 

Dentro de las exigencias que se visibilizaran durante la manifestación se encuentran “el acceso real a la salud, la educación y el trabajo sin discriminación y sin estigmatización por nuestra orientación sexual y/o identidad de género. Pedimos políticas públicas que generen igualdad de derechos para nuestro colectivo. Exigimos el cese inmediato de crímenes de odio hacia nuestros cuerpos e identidades”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.