La inflación en octubre fue del 3,3% | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:03hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:03hs
Olavarría
13°

La inflación en octubre fue del 3,3%

Así lo informó el Indec, en una suba de precios que alcanzó el 42,2% en lo que va del 2019. Si se compara el interanual, superó el 50% en una cifra que, finalmente, fue más baja que la esperada por consultoras privadas.

En el marco de la información del Indice de Precios al Consumidor del mes de octubre, el Indec informó que la inflación del mes anterior rondó en el 3,3%. En lo que va del año, ya acumula un 42,2%.

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en tanto, confirmó que la inflación interanual superó el 50%, llegando al 50,5% desde octubre de 2018 al mes anterior.

 

Si bien las consultoras privadas esperaban una suba de precios cercana al 4%, finalmente el Indec destacó que fue menor de lo esperada. Incluso, el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió en octubre un 2,5%, por debajo del nivel general, y alcanza en el año un incremento del 43,7%, un punto porcentual por encima de la inflación acumulada.

 

Uno de los puntos que señalaron clave para la suba de precios es el aumento del 8,1% en los precios de equipamiento y mantenimiento del hogar; del 6,2% en bebidas alcohólicas y tabaco, y del 4,7% en los gastos de salud.

 

Cabe señalar, además, que noviembre sería un mes de incrementos mayores por la suba del combustible, y algunos otros servicios estimados en los próximos días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.