Ferro lo hizo: ganó y está en el Final Four del Torneo Federal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:18hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:18hs
Olavarría
22°

Ferro lo hizo: ganó y está en el Final Four del Torneo Federal

Cerrando su participación en el cuadrangular Semifinal del Torneo Federal Femenino, Ferro logró la victoria que necesitaba para ubicarse como uno de los mejores cuatro equipos del torneo.

En el mediodía de este domingo, Ferro derrotó a Los Indios y logró la clasificación al último cuadrangular de la edición 2019 del Torneo Federal Femenino.

Las “carboneras” se impusieron por 63 a 57 al equipo de Moreno y en el partido decisivo lograron la clasificación para representar a la Provincia de Buenos Aires en el Final Four.

 

En un gran partido disputado en el Domingo Robles de Mar del Plata, las olavarrienses fueron de menor a mayor para quedarse con la victoria y contaron con las destacadas actuaciones de Maribel Barzola con 21 puntos, Regina Carosio con 16 y Sofía Cabrera con 15.

Luego de un primer cuarto parejo, las guiadas técnicamente por Ramiro Bou lograron pasar a dominar las acciones en los segundos diez minutos con buenas apariciones de la pampeana Carosio que logró que por pasajes la diferencia llegara al doble dígito.

Durante el tercer periodo continuó el dominio de Ferro que llegó a poner 15 puntos de ventaja con un triple de Cabrera, pero en el cuarto final llegó la reacción de Los Indios que descontó peligrosamente. Barzola anotando la gran mayoría de los puntos del parcial y la mala puntería del representativo de FeBAMBA desde la línea de tiros libres terminaron de sentenciar la victoria “carbonera”.

Lanús y Ferro lograron el pasaje a la última instancia del certamen que organiza la Confederación Argentina de Básquet, además de Talleres de Paraná. 

Síntesis Ferro – Los Indios:

Estadio: Domingo Robles

Árbitros: Aragona, E. y Dearmas, F.

Ferro (63): Carosio (16), Cabrera (15), Rodríguez (6), Barzola (21), Piazza (1) -FI- Vendeirinho (2), Preisegger (0), Juárez (2), Pesoa (0). DT- Ramiro Bou

Los Indios (57): Pag (10), Frete (8), Pérez (4), Ornella (15), Soto (18) -FI- Velasco Sosa (0), Imhoff (2), Sánchez (0). DT- C. Denegri

Parciales: 18 – 20; 34 – 29; 51 – 42 y 63 – 57.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.