Nuevos equipos en radiología del Hospital Municipal “Doctor Cura” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:39hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:39hs
Olavarría
°

Nuevos equipos en radiología del Hospital Municipal “Doctor Cura”

En la jornada de este miércoles el intendente Ezequiel Galli recorrió nuevamente el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, donde pudo ver, entre otras cosas, el nuevo equipamiento en el servicio de diagnóstico por imágenes.

En la mañana de este miércoles Ezequiel Galli visitó el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal. Estuvo acompañado por la asesora de la Secretaría Mariana Diamanti y el subsecretario de Recursos de Salud Alexis Armanini.

 

 

Allí, en primer lugar, se adquirió un equipo de radiología digital directa, que permite renovar el equipamiento existente en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes. Esta nueva tecnología permite acelerar el sistema de turnos, como así también agilizar la toma de imágenes, que es de 2 a 5 segundos, lo que implica un tiempo muy breve de exposición para el paciente y para el médico ofrece una imagen de mucho mayor calidad. Esta aparatología demandó una inversión que asciende los cinco millones de pesos.

 

Como complemento de la instalación de dicho equipamiento, se efectuaron obras de reacondicionamiento de la sala, como lo fue la salida de emergencia, además de otra serie de tareas vinculas con cañerías, nivelación de piso, instalación eléctrica y luminarias led, tablero eléctrico, plomado de sala de rayos, colocación de piso sanitario, durlock en sala de rayos y pintura. Tales trabajos requirieron una inversión de alrededor de 600 mil pesos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.