En un relevamiento realizado por la CAME durante el mes de septiembre, la producción de las pymes volvieron a caer un 5,9% comparado con el mismo periodo de 2018 y profundiza su crisis.
En el análisis, la CAME tomó en cuenta a las industrias de menor tamaño -con menos de 50 empleados- que fueron las más afectadas por la coyuntura, con una merma en la producción de 8,3%. Por el contrario, las de mejor performance fueron las de mayor tamaño -que emplean más de 50 empleados- con una mejora interanual de 3,3%.
A pesar de la mejora registrada en agosto y septiembre, la producción de Productos Químicos a lo largo del año acumula una baja de 2,4%. Entre los sectores con resultados negativos, las menores caídas se produjeron en Productos electrónicos-mecánicos e informática (-4,5%) y Papel, cartón, edición e impresión (- 4,1%).
En tanto, los rubros donde más se redujo la producción en la comparación contra septiembre del año pasado fueron: Productos de caucho y plástico (-10,1%), Productos minerales no metálicos (-10,8%), Productos de maderas y muebles (-9,7%), y Material de transporte (-8,8%).