Olavarriense competirá en el Campeonato Mundial de Triatlón | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:29hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:29hs
Olavarría
17°

Olavarriense competirá en el Campeonato Mundial de Triatlón

Deportista olavarriense se presentará el próximo domingo en Hawái, donde se disputará una nueva edición del Campeonato Mundial de Triatlón Off Road.

 

En la isla de Hawái se correrá una nueva edición del Campeonato Mundial de Triatlón y hasta allí llegará Martín Lahuirat.

Lahuirat es olavarriense pero desde hace años vive en Capital Federal y será el primer representante local en la cita mundialista a desarrollarse el próximo domingo cuando participe en la categoría 40-49 años.

El deportista clasificó a la cita mundialista en la edición Argentina de triatlón, que se llevó a cabo en el mes de marzo en la provincia de San Juan y por el sistema de roll down que tiene el circuito, pudo acceder a una plaza para la competencia en Hawái.

A diferencia del tradicional y famoso Ironman que se corrió en la isla el sábado 12 del mes en curso  con 3.8 kilómetros de natación, 180K de ciclismo y un maratón, la prueba off road Xterra se desarrolla con 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros sobre la bicicleta y otros 10 kilómetros  de carrea aventura.

Como dato a destacar, además de la dureza del desafío que contará con representantes de todo el mundo, otro de los obstáculos es la alta temperatura del lugar y el desnivel del terreno montañoso que caracteriza a la Isla del Caribe.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.