Este sábado habrá campaña de Vacunación Antirrábica en Recalde | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:41hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:41hs
Olavarría
11°

Este sábado habrá campaña de Vacunación Antirrábica en Recalde

Se da en el marco del plan que lleva adelante la Dirección de Bromatología del Municipio. Además se realizarán castraciones caninas y felinas. El cronograma completo de vacunación en distintos sectores de la ciudad.

En el marco de la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, a cargo de la Dirección de Bromatología del Municipio, este sábado, profesionales del área llegarán a la localidad de Recalde.

 

En el horario de 9:00 a 13:00, quienes requieran inmunizar a su mascota pueden acercarse al puesto que estará instalado en inmediaciones de la Delegación Municipal de la localidad.

 

Asimismo, en la jornada de este sábado se realizarán castraciones caninas y felinas. Quien lo desee puede acercar a su mascota en ayunas. Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto: los perros con collar, correa y bozal de ser necesario y los gatos en mochila o jaula.

 

 

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

 

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

 

 

Vacunación Antirrábica: calendario de próximas jornadas

 

El cronograma para los próximos días continúa de la siguiente manera:

 

Martes 22 de octubre: Barrio Pueblo Nuevo (Plaza – Chacabuco y San Martín) – 9 a 13 horas.

 

Miércoles 23 de octubre: Barrio San Vicente (Plaza Belgrano – Azopardo y Rivadavia) – 9 a 13 horas.

 

Viernes 25 de octubre: Escuela N° 53 (R. S. Peña y Ayacucho) – 9 a 13 horas.

 

Martes 29 de octubre: Barrio Prado Español (Plaza España) – 9 a 13 horas.

 

Miércoles 30 de octubre: Villa Floresta (Celestino Muñoz y Pueyrredón) – 9 a 13 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.