Roberto Lavagna disertó en Olavarría ante un auditorio lleno | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:21hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:21hs
Olavarría

Roberto Lavagna disertó en Olavarría ante un auditorio lleno

Tras la conferencia de prensa, el candidato a presidente por Consenso Federal,  Roberto Lavagna disertó ante más de 200 personas. “Llevamos ocho años de estancamiento. No hay en el mundo una economía de tan baja performance” describió sobre la realidad económica de la Argentina. “Hay que asegurar la capacidad de compra de la población y ayudar a las pymes a reconstituir su capital de trabajo”.

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, brindó una charla abierta ante un auditorio lleno que se congregó el último martes por la noche en la Casa del Deporte.

 

Después de dar una conferencia de prensa, se acercó al auditorio donde lo esperaban más de 200 personas entre dirigentes, militantes y vecinos que se reunieron a escuchar la disertación del ex ministro de Economía.

 

Estuvo acompañado por el candidato a Gobernador, Eduardo “Bali” Bucca, el candidato a intendente José Eseverri, la candidata a diputada nacional Liliana Schwindt, el precandidato a diputado por la séptima sección, Einar Iguerategui y el candidato a diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez.

Previa a la disertación de Lavagna, tomaron la palabra Liliana Schwindt y José Eseverri, quienes valoraron la figura del ex ministro para sortear las dificultades actuales. Eseverri, a pesar de enfatizar en su mirada “de intendente” describió el escenario económico y político actual y centró como uno de los desafíos de la sociedad la producción de conocimiento en articulación con la educación.

 

Luego fue el turno de Roberto Lavagna, quien comenzó la charla con un dato contundente: “Llevamos ocho años de estancamiento. No hay en el mundo una economía de paz de tan baja performance. Llevamos 32 semestres sin crecimiento" advirtió.

 

Dijo que “la visión del gobierno solo está orientada a las finanzas" y que las últimas acciones para fortalecer la producción fueron “manotazos de ahogado”.

“El desafío es poner en marcha la economía paralizada. Está el equipamiento pero se usa la mitad porque no hay demanda. Hay que asegurar la capacidad de compra de la población y ayudar a las pymes a reconstituir su capital de trabajo” sostuvo como algunas de las tareas primordiales.

 

Luego respondió preguntas del público y dialogó con los asistentes que aplaudieron al cierre de su intervención.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.