Llega a su fin el Torneo de Ajedrez Interescolar | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:07hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:07hs
Olavarría
12°

Llega a su fin el Torneo de Ajedrez Interescolar

La Escuela Municipal de Ajedrez, juntamente con la Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP y la Federación de Ajedrez de Olavarría informaron que se disputará la Final Interescolar 2019.

 

La 14º edición del Torneo de Ajedrez Interescolar Nivel Primario tendrá su definición el venidero 31 de octubre.

En la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, el próximo jueves 31 de octubre a partir de las 8:30 en el turno de mañana y de 13:30 en el turno tarde se llevará a cabo la definición del Torneo de Ajedrez Interescolar.

La organización del certamen invita a participar las Escuelas y Colegios de nivel Primario de esta ciudad como también de nuestra vecina localidad de Azul. 

El torneo de Ajedrez Interescolar es la instancia integradora de la actividad anual, que tiene como objetivo el afianzar mediante la sana competencia los conocimientos adquiridos a lo largo del año, fomentando conductas de respeto y compañerismo. Para llegar a esta instancia, se trabajó en cada una de las escuelas receptoras del Plan (en total unos 1900 alumnos), realizándose competencias internas desde donde cada establecimiento conformó dos equipos, de tres alumnos cada uno, que la representarán en esta oportunidad.     

La actividad comprende a alumnos de 4º, 5º y 6º año de nivel primario, y tiene como objetivo afianzar conceptos y conocimientos adquiridos por los mismos durante 2º y/o 3º año. Las instituciones educativas estarán representadas por seis alumnos, tres en categoría A y tres en categoría B. 

Hasta el momento han confirmado su presencia en el Interescolar las escuelas públicas del partido: 1°) Escuela 76 Hermanas Pinto, 2°) Escuela Nº51 Pedro Goyena, 3°) Escuela Nº49 Bartolomé Mitre, 4°) Escuela (Rural) N°15 Estanislao del Campo, 5°) Escuela Nº32 Ministro Wilde, 6°) Escuela Nº50  Islas Malvinas , 7°) Escuela Nº4 Domingo F Sarmiento, 8°) Escuela Nº77 Estanislao Zeballos, 9°) Escuela Nº14 Remedios de Escalada, 10°) la Escuela Nº55 Combate de San Jacinto, 11º ) Escuela Nº13 Joaquín V González 12º ) Escuela Nº11 Hipólito Yrigoyen, 13º ) Escuela Nº6 Coronel Olavarría, 14º ) Escuela Nº79 Alfredo Fortabat.

Desde la órbita de la DIPREGEP  llegan al torneo los siguientes establecimientos educativos: 15º) Colegio Nuestra Sra de Fátima, 16°) Colegio Nuestra Sra de Rosario, 17°) Colegio José Manuel Estrada, 18°) Escuela Cristiana Evangélica, 19°) Colegio Libertas, 20°) Colegio Nuevas Lenguas y 21°) Colegio Fray Mamerto Esquiú .  A su vez se suman en esta Edición  22°) CEC Nº801 y 23°) Biblioteca Coty Laborde.

De Azul llegan 24º) Escuela Sagrado Corazón, 25°) Colegio Inmaculada, 26°) Escuela Nº62 Martin de Güemes, 27°) Escuela Nº2 Domingo Sarmiento y 28°) Escuela Nº21 Sargento Cabral.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.