Racing se recuperó y Pueblo Nuevo empezó con triunfo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:09hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:09hs
Olavarría

Racing se recuperó y Pueblo Nuevo empezó con triunfo

Este lunes se disputó la segunda fecha del Torneo Provincial de Clubes con la presentación de los dos equipos olavarrienses, Racing ganó de local y Pueblo Nuevo en Tres Arroyos.

Racing recibió a Sporting Club en su estreno como local en la 38º edición del Torneo Provincial de Clubes y se recuperó del traspié sufrido el viernes en Tandil.

En el Parque Olavarría, Racing derrotó a Sporting Club por 93 a 81 porque fue efectivo en los tiros de tres puntos y porque cuando Sporting reaccionó supo sostener la embestida y recuperarse prontamente para volver a alejarse y sumar su primer triunfo.

 

Empezó de la mejor manera el equipo “chaira”, con fuerte en los ataques en la pintura rival logró la primera diferencia del cotejo y luego sumó 6 triples consecutivos para alejarse en el marcador antes de que finalice el primer cuarto.

La primera mitad del periodo posterior bajó notoriamente el goleo y el equipo marplatense comenzó a sumar a través de Monacchi que se encargó de tomar rebotes y convertir en cantidad para empezar a descontar.

Al regreso del descanso largo y con un parcial de 11 a 2, la visita limó todas las diferencias existentes y obligó a Orlando a frenar las acciones y reacomodar a los suyos para el cuarto definitorio.

En los últimos diez minutos y con Sebastián D´Alessio como figura, Racing volvió a dominar el partido y se alejó en el tablero para después jugar con el tiempo a su favor y festejar el primer triunfo del certamen organizado por la Federación de Básquet de Buenos Aires.

Pedro Monacchi fue el goleador del cotejo con 31 puntos, mientras que Alex Negrete con 24 unidades fue el máximo anotador “chaira”, bien seguido por D´Alessio con 17 y Gianluca Nolasco con igual cantidad. 

 

 

Por otro lado, en Tres Arroyos, Pueblo Nuevo tuvo su debut en la competencia -después de quedar libre- y se impuso con comodidad a Costa Sud por 94 a 78. En el equipo olavarriense los hermanos Mateo fueron los jugadores destacados aportando 25 puntos cada uno.

Síntesis Racing – Sporting Club:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Ferreyra, E. y Larrasolo, N.

Racing (93): Barroso (6), Negrete (24), D`Alessio (17), Yaben (11), Raggi (12) -FI- Nolasco (17), Bucella (2), Mondini (0), Nieto (4). DT- Matías Orlando

Sporting Club (81): González (18), Monacchi (31), Giorgetti (9), Bouyssede (5), Castellani (9) -FI- Duc (0), Durán (4), López (5). DT- Mariano Pinto

Parciales: 32 – 18; 52 – 39; 64 – 60 y 93 – 81.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.