Galli encabezó la inauguración de la Planta Depuradora Cloacal de Loma Negra | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:40hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:40hs
Olavarría
18°

Galli encabezó la inauguración de la Planta Depuradora Cloacal de Loma Negra

La inversión supera los 25 millones de pesos. Permitirá cerrar el circuito de depuración cloacal existente, en forma conjunta con la red que se encuentra construida en la localidad y además evitará contaminar el curso receptor. El intendente aseguró que “no sólo va a brindar salud, sino que también le va a dar tratamiento a los líquidos del futuro parque Los Fresnos”.

 

Con el acompañamiento de funcionarios municipales, de Coopelectric, concejales y vecinos, el intendente Galli encabezó este viernes por la mañana la inauguración formal de la obra de la Planta Depuradora Cloacal de Loma Negra.

 

“Hoy es un día histórico para la localidad y para nosotros como gestión” comenzó manifestando el jefe comunal al tiempo que aclaró que durante su gobierno “decidimos priorizar la educación, y tiene que ver con el medio ambiente. Los pueblos educados ponen el ojo en el ambiente”.

 

 

Durante su discurso hizo referencia a la visita del presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, quien estuvo este jueves en Olavarría, y confió que “destacaba el entramado productivo. Uno de nuestros ejes del planeamiento de la ciudad tiene que ver con la sustentabilidad”.

 

Esta planta, para Galli, “no sólo va a brindar salud, sino que también le va a dar tratamiento a los líquidos del futuro parque Los Fresnos” y finalmente agradeció a los ganadores de la licitación por el trabajo.

 

 

“Un tercio de la localidad ya tenía la red hecha y la planta no se podía construir, a partir de la puesta en marcha, destinará los efluentes a la planta de tratamiento. Podemos pensar en darle 100% de conectividad a la localidad”.

 

El proyecto “surge de la necesidad de la gente, de los timbreos y caminatas, los vecinos nos contaban que tenían las cloacas en la vereda y no podían conectar porque los efluentes no iban a ningún ladoentonces “comenzamos a trabajar en diferentes proyectos para el Partido, María Eugenia Vidal siempre tuvo prioridad en estas cuestiones y el Ministro de Infraestructura y Servicio Públicos, Roberto Gigante, aprobó el presupuesto porque sabía que era importante”.

 

 

Se realizó con fondos de la Provincia y un aporte del Municipio

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.