El clásico fue para Ferro que empezó de la mejor manera el Torneo Regional Amateur | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:01hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:01hs
Olavarría
18°

El clásico fue para Ferro que empezó de la mejor manera el Torneo Regional Amateur

En el Domingo Colasurdo Ferro se impuso ante Racing en el estreno del Torneo Regional Amateur.

Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet

 

En la calurosa tarde del domingo y ante un gran marco de público, Ferro derrotó 2 a 1 a Racing en la primera fecha de la competencia organizada por el Consejo Federal.

 

 

El "carbonero" empezó bien el Torneo Regional Amateur, le ganó a su clásico rival, se aleja en el historial y a pesar de algún sobresalto fue claro dominador del primer partido de la temporada. Todo fue para el equipo de Peralta en el primer tiempo y en el complemento con más ganas que ideas, Racing llegó a inquietar a Báez hasta lograr el descuento con algún puñado de minutos por jugar.

Ramírez en Ferro, fue la gran figura del partido, se adueñó de la pelota, jugó e hizo jugar y a los dos minutos habilitó de gran manera a Carrizo, pero el volante envió su cabezazo por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, el equipo local presionó la salida “chaira” y salió beneficiado. Racing no encontró el mediocampo y los volantes “carboneros” se hacían rápidamente del balón hasta que a los 22 minutos logró abrir el marcador. El hábil enganche de Ferro apareció solo por el medio del área y de cabeza derrotó a Schomberger tras el gran centro de Ferrara.

 

Andrés Arouxet

Con el gol, el “carbonero” se agrandó, Mujica y el ex Independiente hicieron lo que quisieron y generaron más de una situación frente al arco de la visita.

 

Sin embrago, a pesar de dominar el juego y de inquietar al arquero de Racing, recién a los 37 minutos de la primera parte pudo volver a convertir. Después de un córner de Ramírez apareció Barbieri y de volea puso el 2 a 0.

Sobre el cierre de los 45 minutos iniciales pudo aumentar más las diferencias, pero Carrizo otra vez no estuvo fino y ante la mala salida del guardameta rival no pudo definir, situación que tampoco pudo terminar Ramírez en el rebote.

Dos a cero y descanso para el primer clásico de la temporada y mucho para rever para los dirigidos por Fernando Di Carlo que sólo llegó a Baez por un cabezazo de Cayumán.

En el complemento fue otra la historia, Racing salió decidido a remontar el resultado y poco a poco fue haciéndose del balón aunque sin llegar sobre el arco local.

Tuvo otra chance el conjunto “carbonero”  a los 22 del complemento pero el remate de Ferrara fue despejado por Tucker en la línea y desde allí empezó la reacción “chaira”.

A la media hora de la segunda parte, el arquero de Ferro tapó con los pies el cabezazo de Carlucci que tenía destino de red después de un córner y con el correr de los minutos a base de pelotazos logró marcar el gol del descuento.

Poco faltaba para el cierre del partido cuando nuevamente Carlucci apareció en el área rival; se hizo del balón y ante la salida de Baez marcó el gol que le daba una vida más al elenco visitante.

 

 

No le alcanzó el gol a Racing y los festejos fueron para el "carbonero" que demostró momentos de buen juego y aunque pudo golear debió esperar hasta el pitazo final para iniciar de la mejor manera la competencia.

 

Síntesis Ferro – Racing:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Jerónimo Gallo

Ferro (2): Baez,  Vivas, Cortez, Raponi, Borda, M., Carrizo (Candia), Borda, G., Ramírez, Mujica (Fernández), Ferrara (Saenz Buruaga), Barbieri. DT- Mauricio Peralta

Racing (1): Schomberger, Bortolotti, Tucker, Irusta, Calucci, Fassino (Álvarez), Scacheri, Ordozgoiti (Ortíz), Guevara (Longhini), Marín, Cayumán. DT- Fernando Di Carlo

Amonestados: Baez, Vivas, Carrizo, Borda, G., Ramírez, Ferrara en Ferro; Bortolotti, Tucker, Fassino, Scacheri en Racing.

Expulsados: No hubo

Goles: Ramírez y Barbieri en Ferro; Carlucci en Racing

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.